JUCHITAN

Avanzan trabajos de electrificación en el mercado público de Juchitán.

• Locatarios esperan en breve poder ya utilizar las instalaciones remodeladas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
José Alfredo Martínez Santiago administrador del mercado público “5 de septiembre” de esta Ciudad, explicó que se espera en breve poder utilizar ya las instalaciones recién remodeladas, luego que el pasado 7 de septiembre del 2017, este centro de abasto tuviera severos daños debido al terremoto ocurrido que daño casas y edificios públicos en Juchitán y otros municipios de la región del Istmo.

 

Y es que el pasado 11 de abril el inmueble fue entregado por las fundaciones que se hicieron cargo de la reconstrucción, sin embargo, el suministro de la energía eléctrica para el abastecimiento de los locales quedó pendiente, haciendo falta la instalación de los tableros alimentarían la luz de los puestos, la acometida de CFE y dos transformadores.

Martínez Santiago señaló que ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra trabajando y en vez de los dos transformadores solo se pondrá uno de mayor capacidad que logre abastecer de la energía eléctrica a los locales.

“Desde hace dos semanas ya está trabajando la CFE en la electrificación de los tableros con los que cuenta el mercado, ya les está haciendo algunos abonos, se les hizo un primer depósito y hace tres días uno más y conforme vayan avanzando iremos depositando hasta cubrir el monto total de alrededor de 450 mil pesos”, aseguró.

Sin embargo, dijo que aún hay muchos locatarios que aún no han hecho su cooperación, por lo que los exhortó a cumplir, “Creo que ya es momento de que cooperen, hay muchos compañeros que están un poco renuentes, pero si no cooperan no podremos entrar, pues se tienen que pagar los trabajos”.

Señaló que si se cumple con el pago y la CFE sigue avanzando, podría ser que a mediados de agosto estarían ya ingresando al mercado, aunque les hubiera gustado que, para el día del locatario a celebrarse el próximo 1 de agosto, ya estuvieran instalados, sin embargo, si no se cumple con el pago, se podría tardar más.

“Hasta ahorita poco más de la mitad de aproximadamente 800 locatarios han cumplido con su cooperación, aún hay muchos que no han querido hacer ese depósito, pero de una vez les digo, que los que no hagan su cooperación, no los vamos a dejar entrar, pues no se vale que otros compañeros ya hayan cooperado y ellos no, demás si no se paga a la CFE, no conectarán la luz, tenemos que completar el pago”, aseguró.

Los trabajos consisten en la electrificación de los 6 tableros con los que cuenta el mercado y un transformador, “Ya es responsabilidad de nosotros, las fundaciones ya hicieron su trabajo, ahora teneos qué cooperar para tener la energía eléctrica”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios