SALINA CRUZ

Avanza demanda por peculado contra Rosa Nidia Villalobos.

  • Ciudadanos esperan en breve respuesta de las autoridades.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- La demanda que interpusimos contra Rosa Nidia Villalobos y el ayuntamiento municipal de Salina Cruz por peculado, usurpación de funciones, desvío de recursos y el nepotismo que se viene viviendo dentro de palacio y va por buen camino, yo creo que en breve tendremos una respuesta de las autoridades correspondientes, informó Gloria Newman Estrada presidenta de la Asociación Civil Mujeres de Salina Cruz contra el cáncer.

Explicó que la demanda se interpuso por 10 personas desde el mes de abril y va por buen camino, por lo que muy pronto la ciudanía conocerá el resultado.

“Ya hablamos con el ministerio público en turno y estamos esperando respuestas, tenemos al amigo Tomás Capetillo que esta siguiendo en Oaxaca todo el asunto, además de otras demandas de los regidores y del propio Tomás Capetillo, queremos confiar en las autoridades y en las Leyes que tenemos”, detalló.

Señaló que el peculado se sigue de oficio y aunque uno se desista sigue la investigación, por lo que reiteró que en breve se tendrán noticias de la denuncia.

“Hemos estado recibiendo de la señora presidenta agresiones, hostigamiento, pero no le tenemos miedo, ya le demostré que no le tengo miedo, por que estamos hablando con la verdad, es un desvío de recursos de los habitantes de Salina Cruz, de los jóvenes, de las mujeres, de las personas adultas, de los niños, para todos, mientras que tenemos un atraso tremendo en el Puerto y ellos repartiéndose el dinero”, aseguró.

Indicó que tan solo del Ramo 28 se ha recibido la cantidad de 76 millones 609 mil 062 pesos, mientras que del Ramo 33 del Fondo III y IV 77 millones 044 mil 320.12 pesos, además de los 10 millones de pesos del Subsemun, sin considerar los recursos propios que se captan por impuestos.

“No es posible que sus hermanos cobren mil pesos diarios, se están robando el recurso y eso es lo que se ha denunciado, el pueblo debe conocer a detalle que están haciendo con el dinero, por esos estamos seguros que muy pronto tendremos noticias, tal vez mas pronto de lo que nos imaginamos”, agregó.

Reconoció que esta demanda se debió de hacer tal vez desde antes en las otras administraciones, sin embargo dijo que es en esta administración donde han sido mas descarados, por lo que reiteró que es necesario que se investigue, pues existen familias completas con privilegios dentro del municipio.

Newman Estrada expreso su preocupación por lo que ocurre con el dinero que debería de ser utilizado para tener un mejor cuerpo policiaco, capacitado y con mejores herramientas para el desempeño, asegurando que tan solo del Ramo 33 Fondo IV se recibieron 42 millones 118 mil 333.64 pesos, recurso para equipar a los policías, sin contar los 10 Millones del SUBSEMUN, programa para la seguridad.

“Como quieren que tengamos un buna vigilancia, como quieren que nos cuiden bien, a qué orillan a un policía municipal, a que le busquen por otro lado, por eso demandamos y esperamos una buena respuesta de las autoridades”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios