TEHUANTEPEC

Avanza construcción de Unidad Deportiva y Parque Infantil PUMAS en Tehuantepec

Tehuantepec., Oax.- La construcción de la Unidad Deportiva y parque infantil y recreativo “PUMAS” en la colonia Benito Juárez, presenta un avance del 60 por ciento, así lo dio a conocer el presidente municipal Donovan Rito García al supervisar la obra.

El alcalde indicó que los trabajos son de suma importancia para su gobierno, por ser la segunda unidad deportiva que tendrá el municipio y que al concluirse será un espacio recreativo y de activación física para beneficio de los niños, jóvenes y ciudadanos de la parte suroeste de Tehuantepec.

Expresó que la construcción de la cancha de futbol soccer con pasto sintético lleva un avance significativo, así también las otras obras que forman parte del proyecto como; la cancha de futbol siete y usos múltiples, el gimnasio al aire libre y el módulo lúdico.

La construcción de la Unidad Deportiva y Parque Infantil PUMAS otorgará condiciones de espacio apto, digno y seguro para que los ciudadanos realicen a plenitud las actividades deportivas.

Esta obra con inversión de siete millones de pesos, beneficiará de manera directa a 13 mil habitantes, toda vez que tiene un radio de influencia que beneficia a la colonia Benito Juárez, Emiliano Zapata, López Portillo, barrio de la Soledad, entre otras.

Donovan Rito agregó que con la mezcla de recursos federal y municipal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que preside la delegada estatal Sofía Castro Ríos a través del programa Habitad se construirá un centro de desarrollo comunitario para impartir talleres de artes y oficios como repostería, costura, carpintería, corte de cabello y belleza.

Finalmente el alcalde destacó que las 100 obras y acciones de gobierno que se están ejecutando, además de resolver las necesidades básicas del municipio está generando un desarrollo económico al ofrecer oportunidades de trabajo a los habitantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios