ESTATALES

Autoridades y Padres de Familia de Amoltepec denuncian faltante de maestros

  • Funcionarios del NIEEPO no atienden su demanda.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Desde el inicio de gestión del “Nuevo IEEPO” maestros y padres de familia de la Zona Escolar 32 de Santiago Amoltepec, Sola de Vega han estado solicitando maestros y personal administrativo sin que haya respuesta, los alumnos tienen que caminar dos horas para llegar a su escuela y no tener maestros frente a grupo, sufren de muchas carencias en la Escuela Secundaria Técnica 173.

Así lo manifestó el Profesor Antonio Hernández López, Supervisor de Zona quien detalló que las autoridades municipales y padres de familia de la EST numero 173 desesperados por no encontrar respuesta a su petición que han planteado en diferentes fechas para que se les comisionen 12 maestros y 12 trabajadores administrativos que es el déficit que tienen para atender a 291 estudiantes de 11 grupos se tuvieron que trasladar a esta ciudad sin importarles las más de diez horas de trayecto para denunciar el hecho.

La última mesa que se instaló para ventilar este asunto con los funcionarios del IEEPO fue el 8 de enero donde los representantes tomaron nota de las necesidades del plantel, sin embargo es la fecha en que no hay respuesta, únicamente los traen dando “vueltas” y es lamentable que sus hijos se retrasen en sus materias, tal es el caso que desde hace cinco años no cuentan con maestro de Educación Física, las Tecnologías que se imparten como Agricultura, Conservación de Alimentos y Computación no tienen quien les enseñe.

“Los funcionarios que los han atendido únicamente dicen que es por falta de presupuesto que no pueden cubrir las necesidades para contratar personal, que sí van a atender su demanda pero no dicen cuándo, ya la gente está harta de tanto incumplimiento”, dijo el supervisor de la zona escolar 32.

Ante esto hace el llamado para que los funcionarios del IEEPO se pongan a trabajar y den respuesta a las demandas no solo de la secundaria de Amoltepec, sino de toda la sierra Sur que es donde hay mucho rezago educativo concluyó el profesor Antonio Hernández López.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios