Además en redes sociales se les acusa de vender las casas donadas por china para los damnificados.

Faustino Romo Martínez.

El Espinal, Oax.- En las oficinas del palacio municipal ubicadas frente al mercado central de esta población, se encuentran bajo resguardo de elementos de la Policía municipal decenas de colchonetas y algunos víveres que bien podrían ser distribuidos entre la población que en este momento lo requiere.

En este municipio al igual que en muchos de esta región del Istmo, muchas familias han clamado ayuda de sus autoridades y han tenido que pasar varias noches durmiendo bajo lonas y soportando las lluvias que durante más de una semana han caído, mientras que las autoridades almacenan desde hace varios días colchonetas y cobijas sin hacerles llegar dichos apoyos.

Y es que ante las constantes replicas que se tiene del Sismo de magnitud 8.2 que ocurrió el pasado 7 de septiembre, la gente se encuentra con temor de dormir dentro de las casas y en algunos casos presentan graves daños que podrían hacer que se vinieran abajo por los constantes movimientos.

Con anterioridad el señor Alfredo López Castillejos habría denunciado que el presidente municipal de la población de El Espinal Raúl Edgardo Benítez Meza, no tiene la sensibilidad para apoyar a quienes sufrieron daños, pues en su domicilio en su domicilio que se encuentra sobre la Avenida Vicente Guerrero entre 16 de Septiembre y Melchor Ocampo, tuvieron que abrir un albergue para las personas que se quedaron sin casa, pero no los apoyaron.

Ahora se da esta situación de almacenamiento de colchonetas y vivieres que bien podrían ser repartidos entre los damnificados, además de en las redes sociales existe un video donde Marcela Rodríguez da cuenta de unas casas instaladas en el parque que mientras la gente las necesita, estas están ahí vacías.

En el video dice que algunas gentes le comentaron que la autoridad municipal las está vendiendo a mil pesos, lucrando con la necesidad de la gente.

No hay comentarios

Deja un comentario