Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Autoridades auxiliares de Santa María Quiegolani, San Carlos Yautepec exigen al administrador municipal la entrega de los recursos que les corresponden desde hace tres meses y que inicie los trabajos para realizar una elección extraordinaria.

Así lo señaló el alcalde suplente de San Andrés Tlahuiloltepec Abel Cruz Ramírez, que de alguna manera ya han trabajado con la agencia de San José Quianitas para trabajar en beneficio de las comunidades pero necesitan que el administrador municipal Elmer Gaspar Guerra entregue los recursos del ramo 28 que les adeuda desde hace tres meses y que ascienden a poco más de 250,000 pesos argumentando que el dinero ya no está en las cuentas bancarias.

Y es que la sala Jalapa de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ordenó la reposición de la elección, sin embargo el enviado del gobierno no ha hecho nos trabajos conducentes para realizar la elección extraordinaria.

Las autoridades auxiliares de desmintieron que la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza está apoyándolos, por lo tanto exigen que ningún actor político se entrometa en la vida de las comunidades.

“Quien ha estado desestabilizando es el presidente municipal depuesto Faustino Villavicencio Cruz enviando a personas en estado de ebriedad a provocar a los ciudadanos de las agencias y crear un conflicto social, acusaron los acompañantes”.

No hay comentarios

Deja un comentario