JUCHITAN

Atiende Emilio Montero necesidades de Santa María del Mar

El mantenimiento al tanque elevado y la bomba del agua potable, así como la habilitación de la planta generadora de energía eléctrica, que da un servicio parcial a la comunidad, son acciones que se realizarán esta próxima semana, aseguró el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, luego de acudir a la agencia municipal Santa María del mar.

Para atender las solicitudes hechas por el agente de esta localidad ikoots, Rufino González Rivera, el alcalde arribó a este lugar, acompañado por un equipo técnico, y así dar seguimiento a las necesidades planteadas.

Asimismo, caminó por las calles para escuchar demandas de esta población que desde hace casi diez años enfrenta un conflicto limítrofe con sus hermanos vecinos de San Mateo del mar, situación que ha generado la falta de energía eléctrica en la comunidad, que se abastece por horas y a través de una planta generadora que ya está siendo reparada, por indicaciones del edil Emilio Montero.

Con respecto al tanque elevado, explicó que debido a la falta de mantenimiento del mismo y por fugas en la tubería que se conecta con el sistema local de agua potable, este servicio básico ha funcionado de manera muy deficiente, por lo que se hará la limpieza del tanque y se remplazará la tubería averiada.

Emilio Montero resolvió otorgar 300 litros de combustible diésel, que serán destinados al funcionamiento de la planta generadora y la bomba de agua potable.

Giró instrucciones al equipo técnico para hacer el levantamiento correspondiente, a efecto de que se hagan las reparaciones necesarias, tanto en la biblioteca pública como en la escuela telesecundaria, aunque señaló que estas acciones se realizarán en un plazo de dos meses, por cuestiones presupuestarias.

Del mismo modo, la Dirección de Desarrollo sustentable del Ayuntamiento juchiteco dio atención a la solicitud de desazolve del canal que conecta al mar con el criadero de camarones cristal “La candelilla”, que sirve como fuente de ingresos a los habitantes de esta agencia.
Cabe mencionar que el Presidente asistió acompañado por técnicos y mecánicos, así como por el Síndico hacendario, Mariano Rosado López, y el Director de la juventud, Jesús Alexis Bautista Pérez.
En su traslado por lancha, desde Playa Vicente hasta esta agencia, Emilio Montero constató el riesgo que representa este cotidiano viaje para las y los mareños de Santa María, por lo que ofreció entregar a la brevedad 20 chalecos salvavidas para la población.

En este sentido, recordó que en enero del 2017 una lancha volcó, golpeada por los fuertes vientos que azotaban en esa época, como producto de ese accidente tres personas fallecieron, debido a que viajaban sin chalecos protectores.

Son muchas las necesidades de este pueblo olvidado, dijo el munícipe, pero iremos avanzando poco a poco en su solución, sin embargo, “el problema principal sigue siendo la comunicación por carretera, y en eso vamos a poner toda nuestra capacidad de gestión, a fin de conseguir la construcción de un camino alterno y nuestros hermanos de Santa María puedan tener fácil acceso a los satisfactores diarios y a las necesidades de urgencias médicas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios