• El pleno del cabildo toma decisiones para consolidar la consulta indígena.
  • A solicitud de vecinos el ayuntamiento cambiará de nombre de vialidades.

 

Con el quórum legal necesario señalado por la Ley Orgánica Municipal, el cabildo del H. Ayuntamiento de Juchitán sesionó de manera ordinaria la mañana de este lunes 3 de noviembre en su recinto oficial para atender temáticas que dan respuesta a solicitudes ciudadanas y atención a los asuntos inherentes a nuestro municipio.

   En base a la aprobación del orden del día, las y los regidores, así como en su carácter de primer concejal, el edil Saúl Vicente Vázquez, previo análisis y discusión aprobaron como uno de los puntos resolver la petición de los vecinos de la calles Independencia y Cristóbal Colón para el cambio de nomenclatura de sus vialidades.

   En este sentido, se aprobó que la cerrada ubicada sobre la calle Independencia denominada “Callejón del Toloache” se le denominará como “Callejón Güero Meño”; en lo que respecta a la otra vialidad se acordó que a partir de esta aprobación se le denominara calle “General Heliodoro Charis Castro”, dando respuesta a las solicitudes presentadas en su momento por los ciudadanos.

   Otro de los puntos analizados fue el de establecer la coordinación correspondiente entre las regidurías y la secretaría municipal a efecto de acopiar la información necesaria que contendrá el expediente sobre el primer año de ejercicio 2014 de la administración municipal para estar en condiciones de cumplir en tiempo y forma en la rendición del primer informe de gobierno.

   En esta misma sesión de cabildo y a propuesta del edil Saúl Vicente Vázquez sometió a consideración de los concejales establecer que este informe de gobierno se realice después de los primeros quince días del mes de diciembre con el fin de contar con el tiempo suficiente para la integración del expediente del referido informe que por su conducto presentara el edil juchiteco.

   Así mismo se acordó dar a conocer el protocolo aprobado para la realización de la consulta indígena como elemento metodológico y practico que permita su realización, para lo cual este H. Ayuntamiento en su carácter de autoridad responsable, y al mismo tiempo de sujeto a consulta, estará poniendo a consideración de los órganos representativos sujetos a consulta durante la primera fase de acuerdos previos, en donde también se explicará en que consiste esta consulta indígena.

No hay comentarios

Deja un comentario