ESTATALES

Atestigua SAGARPA banderazo de salida de maíces criollos para el mercado de exportación

  • En gira de trabajo por la Costa, el Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales,  entregó en Pluma Hidalgo plantas de café a productores de la zona.

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.- En presencia del Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar,  la delegación en el estado mediante el FIRCO entregó cartas de autorizaciones del Componente Desarrollo Productivo del Sur Sureste 2017 a productores de la región de la Costa.

El funcionario federal junto con el delegado en Oaxaca, Lino Velázquez Morales; el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta y el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Oaxaca, Joel García Venegas, realizaron el banderazo de salida al primer envío de maíces criollos para el mercado de exportación.

Durante su discurso el Subsecretario Ricardo Aguilar sostuvo ante los productores la importancia de la entrega de los apoyos agrícolas, toda vez que les brindan las herramientas para que mejoren y aumenten la productividad de sus tierras así como mejoren las condiciones de su familia.

En tanto, Lino Velázquez Morales felicitó a la UNTA por el trabajo y empeño realizado para prosperar y hoy consolidarse con el primer envío de aproximadamente 19 mil 600 toneladas de maíces criollos a la Empresa Masienda ubicada en Jersey City, Estados Unidos.

Destacó la importancia de la Integradora Agro-empresarial del Río Verde, la cual esta ubicada en la comunidad El Gachupín y  genera más de 200 empleos como la económica en la zona.

Dijo que las variedad que posee de maíz criollo de las razas son: olotillo y tuxpeño, siendo una empresa en consolidación y crecimiento que tendrá mayores éxitos.

En gira de trabajo por la Costa, el Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, también visitó el municipio de Pluma Hidalgo donde entregó plantas de café resistentes a la roya a productores de la zona, con el propósito de impulsar la renovación de las plantaciones y con ello fortalecer el aromático.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios