El edil juchiteco Saúl Vicente Vázquez, como invitado de honor a la ceremonia de clausura de cursos de la Escuela Normal Superior del Istmo de Tehuantepec ENSIT de esta ciudad de Juchitán, constató la graduación de nuevos profesionistas en el área de la docencia para impartir las materias de español y matemáticas en el nivel medio básico.

IMG_9077

   Teniendo como escenario el espacio de conocido salón de fiestas en la quinta sección, se realizó este significativo evento para resaltar a la generación 2008-2014 que lleva el nombre de “Luz María Guzmán López”, el cual  estuvo armonizado con las notas musicales de la batucada integrada por estudiantes del IESIT, filial de la institución anfitriona.

   En un ambiente de festejo y solidaridad entre maestros, padres de familia y alumnos egresados, ahora como profesionistas que tienen la encomienda de preparar en el terreno educativo a otra nuevas generaciones de juchitecos e istmeños, el edil Saúl Vicente Vázquez se unió y compartió con todos ellos el entusiasmo y satisfacción que dejan los años de esfuerzo emprendidos en las aulas y en sus áreas de prácticas.

   Uno a uno, egresados y egresadas fueron recibiendo la salutación de sus profesores, invitados y del propio ejecutivo municipal al recibir sus certificados que los acredita como normalistas, licenciados en español o matemáticas, preparados en el ENSIT, localizado a un costado de la carretera transistmica e inmediaciones  con el canal 33.

   En su mensaje a los egresados y asistentes a esta ceremonia, Vicente Vázquez expresó su beneplácito por ser testigo del egreso de nuevos profesionistas que sin duda, dijo, se sumaran a la importante tarea educativa en Juchitán o en otras partes de nuestra región o del estado. “Así como hemos constatado también el egreso de estudiantes de otros niveles de educación, nos llena de orgullo ver ahora a estos profesionistas”, concluyó.

No hay comentarios

Deja un comentario