ESTATALES

Atentan contra líder de COMIZA en Oaxaca.

• Gaspar Díaz Reyes indicó que le cristalizaron su camioneta para extraer documentos de importancia para su organización, además de artículos personales.


Faustino Romo Martínez.

Oaxaca, Oax.- El dirigente de la Coordinadora Mixe Zapoteca (COMIZA) Gaspar Díaz Reyes, fue presa de un atentado cuando se encontraba realizando diversos trámites en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Explicó que al regresar a su camioneta detectó que había sido roto el cristal lateral derecho de la parte trasera, por donde sustrajeron documentos importantes de su organización, además de artículos personales como un laptop y un celular, entre otras cosas.

“Al regresar a la camioneta me percaté que estaba roto el cristal y al abrir la unidad vi todo regado, mi maleta revuelta y algunos documentos tirados, pero se llevaron la laptop, un teléfono y varios documentos que llevaba de la organización, lo raro es eso que solo se llevaron algunos, les dio tiempo para escogerlos”, destacó.

Indicó que ante este hecho interpuso la denuncia correspondiente, pues a todas luces es un atentado en contra de COMIZA, toda vez que escogieron los documentos dejando lo demás tirado y revoloteado.

“Encontramos además evidencias de quienes lo hicieron, dejaron algo que nos da a saber quiénes fueron, pero no él porque, tenemos la evidencia y con ella daremos con los culpables esperamos que digan el fin de llevarse los documentos y que devuelvan las cosas”, aseguró.

Mencionó que siempre va a Ciudad Administrativa y nunca había sucedido este tipo de cosas, pero ahora cuando se encontraba realizando unos tramites ocurre este delito, el cual es muy sospechoso.

Señaló que aún no entiende porque lo hicieron, sin embargo, pareciera que los venían siguiendo y traían ya la consigna de llevarse los documentos, por lo que hizo el llamado para que a las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y deslinden responsabilidades, pues con la evidencia que dejaron, ya saben el nombre de la organización a la que pertenecen.

“No sabemos porque contra nosotros, pero estaremos pendientes de las investigaciones, sobre todo porque ocurre en un ambiente hostil en el que se encuentra el Estado, en donde se han tenidos agresiones a presidentes municipales y líderes de organizaciones, por eso no podemos decir que es un hecho aislado y de la violencia cotidiana, más bien es un atentado contra mi persona y contra la organización COMIZA”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios