TEHUANTEPEC

Asociaciones del Istmo coordinan acciones de prevención del VIH

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- La asociación civil Promoción Artística, Cultural y Deportiva del Istmo (PACDI), “Mariposa Revolucionaria” y la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad coadyuvaron esfuerzos para llevar a cabo la Campaña de Protección Juvenil contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA).

10 NOV 2014 JORNADA DE DETECCION DE VIH SIDA (1)

La presidenta de PACDI A. C., Consuelo Zamudio González detalló que la coordinación que se ha iniciado con las asociaciones es con la finalidad de acercarse a la juventud istmeña para prevención del padecimiento y recordarles mantener una vida sexual con responsabilidad.

Las asociación presente fue: “Mariposa Revolucionaria” (MAREV, A.C), presidente Roque José Peón Ayuso y la Cruz Roja Mexicana Tehuantepec, dirigida por Gisela Ivette Paez Santibáñez.

“Se inició la jornada en esta ciudad y se pretende realizar la segunda en San Blas Atempa, de esta manera, estaremos recorriendo algunos municipios de la región y así reforzar las actividades de promoción y difusión de las instituciones del sector salud”, señaló Zamudio González.

En esta jornada se realizaron 50 pruebas rápidas de detección del VIH, se distribuyeron 750 trípticos de información preventiva y 500 preservativos masculinos.

10 NOV 2014 JORNADA DE DETECCION DE VIH SIDA (5)

Finalmente recordó que el VIH es la primera etapa de infección hasta llegar a lo que llamamos SIDA, y una persona puede pasar diez años o más sin signos de infección, por lo que insistió en la importancia de realizarse pruebas de detección.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios