• Lo presentaron en octubre del 2016 y el DIF municipal lo anuncia como propio el 4 de agosto

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Ciudadanas denunciaron a la administración de José Antonio Hernández Fraguas de plagiarse un proyecto de apoyo a la lactancia materna que presentaron por escrito dentro del marco de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2017 2018 por invitación del Lic. Daniel González Montes de Oca, actual secretario técnico.

Mariana Álvarez y Felisa Gómez, unas de las creadoras del proyecto “Talleres Permanentes de Lactancia Materna en Colonias y Agencias de Oaxaca de Juárez” que presentaron en tiempo y forma el 17 de Octubre del 2016 denunciaron que de manera descarada y vil el pasado 4 de agosto de este año el DIF MUNICIPAL presentó una Semana Mundial de la Lactancia Materna con las mismas características que La Casa de Lactancia y Crianza A.C. presentó al recién electo Ayuntamiento que encabeza José Antonio Hernández Fraguas.

Las denunciantes señalaron que el programa “fusilado” también iba a ser aplicado de manera itinerante en las agencias y colonias de la ciudad, demeritando el trabajo que las mujeres han realizado durante 7 años apoyando la Lactancia Materna sin apoyo oficial.

El proyecto Iba a ser rotativo y permanente con un presupuesto de 16,000 pesos anuales que era para el gastos de recursos humanos y logístico para realizar los talleres, ahora se ignora cuanto va a costar este proyecto, señalaron las activistas sociales.

Ante este agravio al trabajo colectivo de ciudadanas exigen al presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas; al director del DIF MUNICIPAL Valentín Raymundo Cruz Sánchez; al ahora Coordinador de Desarrollo Social Rafael Vichido Luna una disculpa pública a la Casa de la Lactancia Materna y Crianza A.C.

Que haya una vinculación real y el apoyo concreto y sostenido a su labor. Que la Casa de Lactancia Materna y Crianza A.C. se incluya en el programa municipal robado, concluyeron.

Miguel A. Luna

No hay comentarios

Deja un comentario