JUCHITAN

Asignan a Jhon Keny Moreno, como nuevo Director de Seguridad Municipal de Juchitan

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITAN,OAX.- Este viernes a muy temprana hora, Jhon Keny Moreno asumió el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal del municipio juchiteco, luego de la renuncia presentada el miércoles de parte de Andrés Rasgado, ex titular de esta dependencia.

Jhon Keny Moreno, es  oriundo de El Espinal Oaxaca y teniente de grado con estudios en el  Colegio militar además de ser licenciado en Derecho.

En entrevista informó que desde el mes de agosto fungió como capacitador de la policía municipal para adiestrar física y emocionalmente a los elementos de seguridad en temas de valores, derechos humanos, relaciones humanas y ética y a raíz de esta cercanía, ahora le han confiado ser el Director de Seguridad municipal.

Detalló que fue el presidente municipal , Saúl Vicente Vásquez quién  le propuso asumir esta gran responsabilidad a la cual no dudo en ningún momento y a la que tampoco piensa defraudar.

“Pretendemos que los más de 200 elementos que forman esta corporación se capaciten y logren pasar sus pruebas federales para que puedan portar armas, además de ser ejemplo para la ciudadanía, que asuman sus roles de seguridad tal y cual se debe ejercer”, dijo.

Señaló que entre sus objetivos para mejorar la calidad de la seguridad municipal, se encuentran dotar de  capacitación y adiestramiento, tanto física como mental para que los uniformados sean personas de bien y sean ejemplo social.

“Me siento contento  de asumir esta gran responsabilidad, lamentablemente a los uniformados nadie se había preocupado en darles una capacitación como se debe, que aprendieran técnicas de adiestramiento y conocimiento en relaciones humanas, ética y derechos humanos, para que den un mejor trato, pero ahora por fortuna el presidente municipal  Saúl Vicente Vásquez  me ha encomendado mucho que la policía mejore, porque es su carta de presentación”, refirió.

La llegada de Jhon Keny Segura a la corporación policiaca de Juchitán fue de algarabía y buenos comentarios, tanto para los comandantes como los policías, quienes confían que las cosas van a prosperar y mejorar dentro de la corporación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios