JUCHITAN

Aseguran a migrantes en el Istmo.

• Los indocumentados viajaban en el interior de un tráiler y están a resguardo en la garita de migración de la población de La Ventosa en Juchitán.

Faustino Romo Martinez.

Juchitán, Oax.-
Este martes elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de la estación migratoria que se ubica en la población de La Ventosa, aseguraron a cinco migrantes centroamericanos que eran trasladados en un tráiler.

migra2El tráiler con razón social de la empresa “Tovar Mudanzas Express” con placas de circulación 666EA5 del Servicio Público Federal, fue trasladado por los elementos migratorios hasta sus instalaciones para poner a resguardo a los indocumentados, mientras que al chofer del camión fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Matías Romero.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de los indocumentados, tres mujeres y dos hombres, así como el nombre del chofer y el punto exacto en donde fueron detenidos, toda vez que los elementos de migración aseguraron que no podían dar información.

El vehículo se encuentra estacionado frente a la garita de migración en espera de que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias y deslinden responsabilidades.

Por su parte los indocumentados están en espera de que se resuelva su situación migratoria y determinar su deportación a su país de origen.

Cabe destacar que los migrantes centroamericanos han venido buscando la manera de cruzar el territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos, toda vez que con la implementación del Plan Frontera Sur, ya no pueden viajar en el lomo de la “Bestia”, como se le conoce al tren que circula por esta franja del sur.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios