El Instituto Nacional Electoral, (INE) comenzó, el pasado 9 de agosto, la producción de la documentación electoral que se utilizará en la elección de dirigencias del Partido de la Revolución Democrática, a través de la empresa, Gráficos Corona JE, que fue contratada para tal fin.

Dicha empresa garantiza la producción en tiempo y forma de más de 17 millones de boletas y las actas de escrutinio y cómputo para más de 8 mil 200 casillas que se instalarán el próximo 7 de septiembre.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos informó que para el inicio de la producción, se convocó a los representantes de los emblemas nacionales del PRD que contienden en la elección interna. Esto con la finalidad de que, a pie de imprenta, revisaran las características técnicas de los logotipos que representan a cada uno de los emblemas.

Aunado a ello, los representantes verificaron la posición de su emblema en la boleta, conforme al lugar asignado que se desprende del sorteo realizado para esos efectos.

Conforme al calendario de producción, la documentación electoral estará terminada en tiempo para su distribución a las 32 Juntas Locales del Instituto a partir del 20 de agosto.

El Instituto Nacional Electoral refrenda su compromiso de que realiza este procedimiento apegado a los principios rectores de la función electoral.

No hay comentarios

Deja un comentario