• El INE produce el documento de identificación más seguro e infalsificable del país: Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con la producción de la mica con el cambio del nombre y logotipo del nuevo órgano electoral, la cual ya será entregada a la ciudadanía en los diferentes módulos de atención en todo el país.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que este plástico, que incluye ya el distintivo del Instituto, es el instrumento más confiable y seguro que se ha producido.

“Este documento no sólo ha servido para garantizar el principio democrático del ciudadano al voto, sino que le ha dado credibilidad a nuestras elecciones y se ha convertido en identidad de la institucionalidad electoral y del sistema electoral mexicano”, agregó.

En presencia de la Consejera Electoral Adriana Favela, Presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores; la Consejera Electoral, Beatriz Galindo; Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del Instituto; René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, así como de directivos de las empresas Giesecke & Devrient e Informática El Corte Inglés; Lorenzo Córdova reiteró que se mantendrá la vigencia de las credenciales que fueron expedidas anteriormente por el entonces Instituto Federal Electoral.

En ese sentido, explicó, de cara al Proceso Electoral Federal 2014-2015 podrán votar los ciudadanos cuya credencial haya sido expedida por el IFE a partir de 2005.

Durante los próximos 10 años coexistirán dos tipos de credenciales que serán igualmente válidas para ejercer el derecho al voto y como mecanismo de identificación.

En las instalaciones del Centro de Producción que es operado por la empresa Giesecke & Devrient, el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda, apuntó que el Instituto está preparado para atender la demanda de producción de 120 mil credenciales de elector al día.

El nuevo modelo de credencial cuenta con 25 medidas de seguridad y sufrió 10 cambios en el diseño que consisten principalmente en la modificación del nombre, logotipo e imagen de IFE por la del actual INE.

René Miranda, mencionó que a lo largo de su existencia, la Credencial para Votar ha evolucionado a través de la inclusión de innovaciones tecnológicas para aumentar tanto la seguridad del documento, su ámbito de aplicación y confiabilidad, como la protección de los datos que proporcionan las ciudadanas y los ciudadanos.

El Instituto Nacional Electoral brinda información a la población sobre la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país, así como los requisitos para realizar su trámite a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), del portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter (@INEMexico o @INEtelMX) y facebook (http://www.facebook.com/INEMexico).

No hay comentarios

Deja un comentario