ESTATALES

Arranca Benjamín Robles multitudinario consejo político del PT en la Cuenca

  • Serán 11 consejos distritales y uno estatal
  • PT busca ser la primera fuerza política en Oaxaca

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, arrancó, con una gran concentración de militancia en San Juan Bautista Tuxtepec encabezada por el presidente municipal electo, Fernando Bautista Dávila, el primero de 11 consejos políticos distritales para trazar la ruta rumbo al 2018.

tuxtepec4“Vamos a tener 11 consejos políticos en los 11 distritos federales y un doceavo consejo a nivel estatal, donde vamos a aprobar un plan electoral, un plan de organización, una estrategia, para seguir caminando con las autoridades municipales. Quiero decirles, el PT está hoy alzando la voz en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, diciéndoles: vamos a organizar la Revolución de la Gente, de la que tanto hemos hablado, para que las cosas sí cambien en Oaxaca”, asentó.

tuxtepec3Previo a la participación de todos los sectores organizados que se dieron cita en el corazón de la región Cuenca, Benjamín Robles le tomó protesta a los coordinadores de afiliación municipal, del distrito local y federal: Miguel Herrera Luis, Rosa Anaya González y Gabriel Reyes Bejines, respectivamente, así como a la coordinadora de Loma Bonita, Laura Canel.

tuxtepec2“¡Todo el poder al Pueblo de la Cuenca! Qué honor saber que cada vez somos más petistas en Oaxaca, vamos juntos por un verdadero cambio para Oaxaca”, enfatizó el líder del PT en la entidad oaxaqueña.

Tuxtepec, dijo, fue la sede el primer consejo, porque en este municipio el partido de la estrella amarilla es la primera fuerza política. El pasado 05 de junio, resaltó, el partido con el apoyo ciudadano se impuso a los actos de compra de conciencias que realizó el PRI.

“Oaxaca sí se merece un destino mejor, por eso queremos hacer la Revolución de la Gente, porque solamente un proceso revolucionario va a cambiar las cosas. Hablamos de una revolución de conciencias y de organizarnos todas y todos”, destacó.

En respuesta al respaldo de los hombres y mujeres que confiaron en el PT y sus distintos proyectos que contendían por un cargo popular, Robles Montoya aseguró que el instituto político a su cargo tiene la responsabilidad de garantizar fuentes de empleo y defender los derechos de las y los trabajadores.

Llegó la hora, advirtió, de unir esfuerzos para salir avante de un sexenio que culminará el último día de este mes y que dejó igual o peor de abandonado al estado de Oaxaca, esto, señaló, pese al multimillonario recurso que aterrizó en la entidad y que no se reflejó ni en el campo, ni en las carreteras, ni en mejores condiciones de vida para las familias.

Por ello, informó que el PT está impulsando una serie de apoyos para la militancia partidista, como el Programa Alimentario Básico (PAB) que llegará a todas las regiones, productos que en algunos casos serán totalmente gratuitos y en otros a mitad de precio, como el casillero de huevo.

A este encuentro lo acompañaron: la profesora Hita Beatriz Ortiz Silva, de la Comisión Ejecutiva; la excandidata a diputada Teresa Ahuja; Arturo Londón, de Asuntos Electorales del PT; y Noé Doroteo Castillejos, de Organización.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios