ESTATALES

Área Oaxaca inaugura XX Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de Información sobre Alcoholismo

Miguel Angel Luna.

Oaxaca, Oax. – Esta mañana fue inaugurada la XX Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de información sobre alcoholismo, en el Área Oaxaca Centro de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC.

En esta jornada que se realizará del 19 al 25 de enero, se transmitirá la alternativa de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos, por medio de su programa de los 12 pasos.

Las actividades serán dadas en las redes de instituciones de gobierno y medios de comunicación para dar a conocer que es Alcohólicos Anónimos, como funciona, que hace y que no hace y donde se puede encontrar.

El trabajo se desarrolla con la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la participación de las dependencias PEMEX, SCT, CDI, ISSSTE, IMSS, IMJUVE, INMUJERES, INEA, IPN, UNAM, UAM, CAPUFE, CROC, AL-ANON, AL-ATEEN, Secretaría de Turismo, Cámara Nacional Social.

Derechos Humanos de Oaxaca, SEDESOL, PGR, PGJE, SSP, Protección Civil, 28/a Zona Militar, Cámara Nacional de Comercio, Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, IEEPO, Instituto Tecnológico de Oaxaca, COBAO, URSE, UABJO, entre otras instituciones.

En este marco el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, José Francisco Zárate Carballido, refirió sobre la última encuesta realizada sobre un incremento de alcoholismo en mujeres que se triplicó en los últimos 4 años.

El consumo de alcohol también ha llegado a los niños de 12 años que cursan el 6to grado de primaria y los jóvenes del nivel secundaria con edades de 12 a 17 años.

Por su parte el delegado del Área Oaxaca Centro a la conferencia mexicana de Alcohólicos Anónimos, hizo un llamado a todos los integrantes de sindicatos, organizaciones no gubernamentales y a profesiónistas, a participar en las juntas y módulos de información.

Y dio a conocer que obsequiarán trípticos, libros, audios y vídeos con el propósito de sensibilizar a la sociedad acerca del problema de la enfermedad del alcoholismo, anunciando que este año el programa de recuperación cumple 80 años de compromiso y gratitud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios