Uncategorized

Aprueba INE integración del Consejo General del IEEPCO

  • El 1 de octubre las consejeras y consejeros designados deberán rendir protesta en la sede del OPLE

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a 126 consejeras y consejeros electorales que integrarán 18 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) del país, entre ellos el del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Con esta designación se cumple con la séptima y última etapa de la Convocatoria pública emitida por el INE el pasado mes de junio y la cual atendieron en Oaxaca 165 ciudadanas y ciudadanos de la entidad, quienes se sometieron a un examen de conocimientos y habilidades gerenciales, un ensayo, una valoración curricular y entrevistas.

En la sesión extraordinaria, las y los consejeros electorales del INE aprobaron la propuesta hecha por la Comisión de Vinculación con los OPLES, la cual contempla el 56 por ciento de cargos asignados a mujeres, entre ellos 10 de las 18 presidencias, cumpliendo con ello el objetivo de contribuir a la recreación paritaria de la vida democrática de México.

En el caso de Oaxaca, la decisión del INE fue designar a Gustavo Javier Meixueiro Nájera como presidente del Consejo General del IEEPCO; a Gerardo García Marroquín, Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences, como consejeros electorales por seis años y a Nora Hilda Urdiales Sánchez, Elizabeth Bautista Velasco y Uriel Pérez García, consejeros electorales por tres años.

Conforme al acuerdo aprobado en sesión los consejeros presidentes y consejeros electorales designados deberán rendir la protesta de ley el día 1 de octubre del presente año, en la sede del OPLE que corresponda.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios