ESTATALES

Aprueba Congreso del Estado auditar a la ex presidenta municipal de Juchitán Gloria Sánchez López.

  • Desde el 2018, la ex Síndico Hacendaría denunció la corrupción y el nepotismo.

    Por: Jesús Isaac OLMEDO/ Reflexión en Linea

Por petición de los ciudadanos, el Congreso del Estado aprobó auditar a la ex presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza y actual diputada local del Partido MORENA, Gloria Sánchez López, se le señala de haber malversado 9 millones de pesos.

En entrevista, la acusada Gloria Sánchez negó haber desviado recursos públicos y dijo estar en toda la disposición que inicien las investigaciones pertinentes, pues aseguró que tiene las manos limpias y la frente en alto.

“No nos adelantemos, estoy confiada que las cosas se hicieron bien. En el 2017 tuvimos cuatro auditorias, una ya se concluyó, las otras están en proceso y estoy segura que van a terminar bien”, expresó.

Desde el 2018, la ex Síndico Hacendaría denunció la corrupción y el nepotismo.

Sin embargo, a finales del año 2018, la ex síndico hacendaria del municipio de Juchitán, María Cruz Vásquez ya denunciaba que el gobierno de Gloria Sánchez López se caracterizaba por la opacidad, la corrupción y el nepotismo.

Desde ese momento se aseguraba que parte de esa mala administración quedó evidenciada en obras y servicios realizados en una colonia “fantasma”, conocida como Guiexhuba, ubicada cerca de la carretera Panamericana.

Y se detallaba que aunque nadie habitaba ese lugar, la ex alcaldesa Gloria Sánchez aplicó más de 7 millones de pesos para pavimentación de calles, agua potable, drenaje sanitario y electrificación.

Todo ese derroche de recursos públicos, fueron para beneficiar a familiares directos de la ex presidenta municipal, quienes vendieron los predios ya con servicios. Los ciudadanos alzaron la voz porque ese dinero se podía haber ocupado para servicios en colonias que sufrieron afectaciones por los sismos.

Incluso se mencionó que el municipio se adjudicó la obra y tuvieron el descaro de colocar anuncios de las acciones realizadas en los accesos principales de la colonia, la cual lucía desolada, aunque en los anuncios colocados se hablaba de 375 personas beneficiadas.

Aunque la ex Síndico Hacendaria de Juchitán, denunció estos actos de corrupción, Gloria Sánchez ya gritaba a los cuatro vientos que tenía fuero al ser diputada local electa y por consiguiente nadie se atrevería a investigarla ni muchos menos habría sanciones.

También los pobladores de Juchitán cuestionaban el gobierno de Gloria Sánchez porque las pocas obras que se realizaron, estas solo beneficiaron las colonias que dirigen familiares de la ex alcaldesa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios