TEHUANTEPEC

Aprueba cabildo Plan Municipal de Desarrollo de Tehuantepec

Por unanimidad de votos el cabildo que encabeza Donovan Rito García, aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 que establecen todas las líneas de acción para impulsar el desarrollo económico, turismo, comercio y servicio, medio ambiente y la infraestructura de los servicios básicos.

Tehuantepec., Oax., a 29 de septiembre de 2014.- El Plan de Municipal de Desarrollo de Santo Domingo Tehuantepec 2014-2016, conformado por cuatro ejes rectores “Desarrollo y Bienestar Social; Económico Competitivo; Seguridad y Paz Social y Gobierno Moderno y Eficiente”, fue aprobado este lunes por unanimidad de votos en sesión ordinaria de cabildo.

El plan presentado por el presidente municipal Donovan Rito García en cumplimiento a los artículos que marca la Ley, fue entregado días antes a cada uno de los síndicos y regidores para su estudio y observaciones.

El alcalde expuso al cabildo que el plan municipal de desarrollo constituye un eje rector de desarrollo integral del municipio que ha sido el resultado de la planeación y un modelo de gestión basado en resultados y la participación ciudadana.

Indicó que este documento legal permitirá tener inversión en obra pública en estos tres años de la administración con proyectos estratégicos para atender las necesidades básicas en beneficio de los ciudadanos tehuantepecanos.

Donovan Rito informó al cuerpo colegiado, que el PMD está constituido principalmente por cuatro ejes rectores; el eje de “Desarrollo y Bienestar Social” se establecen todas las líneas de acción para atender a las necesidades de los grupos vulnerables y resarcir el rezago social y la pobreza extrema a través de programas y asistencias sociales en materias de salud, vivienda, deporte y cultura.

En el eje de “Desarrollo Económico Competitivo”, se establecen todas las líneas de acción que el municipio puede ejercer para que la población sea beneficiada y se tenga un desarrollo económico, se impulse el turismo, el comercio y el servicio, además del medio ambiente y el desarrollo de la infraestructura de los servicios básicos.

Expresó que el eje de “Seguridad y Paz Social” se establecen todas las estrategias para que el municipio cuente con una seguridad pública efectiva, busca la profesionalización de la seguridad, un ordenamiento urbano, el equipamiento tecnológico, la prevención del delito y la efectividad de protección civil.

Y finalmente el eje “Gobierno Moderno y Eficiente”, busca la funcionalidad del municipio para el beneficio de la población, la transparencia y rendición de cuentas, el fortalecimiento de los ingresos, la eficiencia del gasto, evitar la deuda pública y ordenamiento de la administración.

El edil Donovan Rito indicó que el plan Municipal de Desarrollo dará orígenes a los planes operativos anuales, así como los programas específicos y presupuestos que permitan cumplir las líneas de acción prioritarias.

El gobierno municipal de este municipio tiene el propósito de ejercer una excelente atención ciudadana, realizar buenas prácticas administrativas, con responsabilidad en el ejercicio de la autoridad y los recursos públicos, para generar mejores condiciones y calidad de vida de los tehuantepecanos.

Después de su análisis y discusión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad de votos el Plan Municipal de Desarrollo de Tehuantepec 2014-2016.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios