TECNOLOGIA

Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Por Kevin Morán/Clasesdeperiodismo

Apple está pensando tomar por asalto el terreno riesgoso, pero potencialmente lucrativo de la informática portátil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

Los planes se encuentran en una fase de exploración, pero dispositivo podría conectarse de forma inalámbrica al iPhone, mostrar imágenes y otra información en el campo de visión del usuario, y puede utilizar la realidad aumentada, aseguraron las personas, que pidieron no ser identificadas por hablar de un proyecto secreto.

Apple ha hablado de su proyecto de gafas con potenciales proveedores, de acuerdo a personas familiarizadas con estas conversaciones.

La empresa de la manzana no ha ordenado suficientes componentes hasta el momento para indicar inminente de producción en serie, de acuerdo con una de las fuentes. Cabe resaltar que la empresa pone a prueba muchos productos diferentes y se sabe que pausa o cancela proyectos sin revelarlos.

Lo cierto es que el CEO Tim Cook está siendo presionado en la búsqueda de nuevos productos. ¿La razón? La desaceleración de las ventas del iPhone, que representa dos tercios de los ingresos de Apple, de acuerdo con Bloomberg.

¿La gafas serán la solución? Por lo pronto pueden ser el primer producto de hardware de Apple orientado directamente a la realidad aumentada, según una de las personas. Y hay razones para creerlo, como que Cook ha reforzado las capacidades de la firma en esa área a través de adquisiciones.

En 2013, Apple compró PrimeSense, que desarrolló la tecnología de detección de movimiento en el sistema de juegos Kinect de Microsoft Corp. Otras dos compras se realizaron en 2015 y 2016, respectivamente.

¿Es la tecnología ideal para que Apple siga innovando?

Vía Bloomberg.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios