SALINA CRUZ

Apoya el SNE a pobladores de San Mateo en situación de vulnerabilidad.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Con la finalidad de resolver la situación de pobreza que enfrenta la comunidad Huave, el Servicio Nacional de Empleo otorgó un recurso económico a 200 personas como parte de los programas de becas.

De acuerdo con el encargado del programa “bécate”, Javier Antonio Rasgado explicó que el programa “sin hambre” está apoyando a las personas que no tienen un empleo formal con la intención de otorgarles una ayuda económica.

Apoya el SNE a pobladores de San Mateo en situación de vulnerabilidad (4)

De hecho precisó que le correspondió al Municipio de San Mateo del Mar entregarles un recurso de 2 mil 313 pesos a cada persona que participó en el curso de cocina y reparación de artes de pesca.

No obstante aseguró que este programa abarca los municipios de San Mateo del Mar, Totolapia, San Miguel Tenango y Santa María Chimalapas en la cual se apoya y beneficia a las personas que no tienen un empleo formal.

Indicó que este curso que se imparte tiene una duración de 20 días en la cual se desarrolla el programa y una vez que concluya se les entrega una de asistencia.

Apoya el SNE a pobladores de San Mateo en situación de vulnerabilidad (1)

“El programa será de manera permanente en los municipios en mención con la intención de apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad e incluso aquellos que no tengan un empleo formal”, añadió.

Y es que tanto a hombres como mujeres que asistieron al curso se les otorgó un apoyo económico de 2 mil 313 en la cual, se les seguirá apoyando a otros grupos a quienes también enfrentan situación de pobreza extrema.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios