Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Con la finalidad de resolver la situación de pobreza que enfrenta la comunidad Huave, el Servicio Nacional de Empleo otorgó un recurso económico a 200 personas como parte de los programas de becas.

De acuerdo con el encargado del programa “bécate”, Javier Antonio Rasgado explicó que el programa “sin hambre” está apoyando a las personas que no tienen un empleo formal con la intención de otorgarles una ayuda económica.

Apoya el SNE a pobladores de San Mateo en situación de vulnerabilidad (4)

De hecho precisó que le correspondió al Municipio de San Mateo del Mar entregarles un recurso de 2 mil 313 pesos a cada persona que participó en el curso de cocina y reparación de artes de pesca.

No obstante aseguró que este programa abarca los municipios de San Mateo del Mar, Totolapia, San Miguel Tenango y Santa María Chimalapas en la cual se apoya y beneficia a las personas que no tienen un empleo formal.

Indicó que este curso que se imparte tiene una duración de 20 días en la cual se desarrolla el programa y una vez que concluya se les entrega una de asistencia.

Apoya el SNE a pobladores de San Mateo en situación de vulnerabilidad (1)

“El programa será de manera permanente en los municipios en mención con la intención de apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad e incluso aquellos que no tengan un empleo formal”, añadió.

Y es que tanto a hombres como mujeres que asistieron al curso se les otorgó un apoyo económico de 2 mil 313 en la cual, se les seguirá apoyando a otros grupos a quienes también enfrentan situación de pobreza extrema.

No hay comentarios

Deja un comentario