El Espinal, Oaxaca.- Con el liderazgo de Yarith Tannos Cruz y la participación de jóvenes estudiantes de la región, así como el apoyo de profesionistas, empresas y asociaciones civiles solidarias, la brigada móvil comunitaria Tannos y Chávez brindó servicios de salud gratuita a cientos de personas en la cabecera municipal de El Espinal, Oaxaca.

Apoya brigada Tannos y Chávez a cientos de personas en El Espinal (2)

En entrevista con Yarith Tannos, coordinadora de esta brigada, señaló la importancia de reunir en este proyecto altruista a empresas y asociaciones civiles con la intención de ayudar a las personas que lo requieran, toda vez que en el istmo de Tehuantepec persisten comunidades con altos índices de marginación y pobreza. En ese sentido celebró que el 90 por ciento de las personas que colaboran en estas jornadas son jóvenes, quienes dijo promueven con el ejemplo la cultura de ayudar a los demás.

Entre los servicios ofrecidos por la brigada móvil comunitaria Tannos y Chávez, los asistentes  reciben atención en Medicina General, optometría, pruebas de glucosa, chequeo de presión, pruebas de embarazo, cortes de cabello, farmacia y actualización de actas de nacimiento.

Apoya brigada Tannos y Chávez a cientos de personas en El Espinal (1)

Yarith Tannos refirió que los servicios de esta brigada móvil comunitaria son completamente gratuitos, gracias al apoyo decidido de la fundación Dulce Valeria, Servicio Compromiso y Corazón, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) que valida a los jóvenes el servicio social en el área de salud comunitaria, Academia Fashion de Belleza, Voces Ecológicas con quienes próximamente se impulsará una campaña por la limpieza por Juchitán.

Asimismo Tannos Cruz refirió que la empresa de Ópticas América también brinda su apoyo con los exámenes de la vista y en caso de que el paciente requiera lentes la empresa los gestiona con el apoyo de CESOL; asimismo dijo que se cuenta con el soporte de otras empresas como Oxifuell y profesionales como el médico general José Luis Hernández Ruiz quien a través de su clínica brinda consultas gratuitas, en ese sentido señaló que la brigada a través de amigos proveedores solicita medicinas para apoyar de manera integral a las familias en el Istmo de Tehuantepec.

Apoya brigada Tannos y Chávez a cientos de personas en El Espinal (4)

Para finalizar Yarith Tannos informó que dentro de estas actividades con el apoyo del Registro Civil se gestionan actas de nacimiento las cuales son necesarias para que las personas puedan realizar  en todos los trámites y gestiones ante los 3 niveles de gobierno.

La brigada Tannos y Chávez avanza apoyando a quienes más lo necesitan en las comunidades de la región del istmo, como el mejor ejemplo que un mejor de vida es posible para todas las personas si todos apoyamos, la brigada Tannos y Chávez lo está demostrando.

 

No hay comentarios

Deja un comentario