ESTATALES

Apoya Benjamín Robles impulso a economía de pueblos del Valle

En la llamada capital del ajo y del chile de agua, San Sebastián Abasolo, una semana después del festejo del Santo Patrón, la comunidad volvió a estar fiesta con la inauguración de sus dos primeras calles, que gestionó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y que será un detonante para la economía del lugar.

apoyo economÃ-a valles2

El festejo de esta importante obra, que se realizó al 100 por ciento con recursos federales, inició desde el Palacio Municipal en donde con la tradicional banda de música, los cohetones y una gran comitiva de niñas y niños, vestidos con trajes regionales, fue recibido el congresista.  

Luego de un fuerte apretón de mano y la entrega del bastón de mando por parte del presidente municipal, Humberto Andrés García, el legislador camino por las calles junto con su comitiva hasta llegar a la calle de Allende, a 200 metros de la sede del Ayuntamiento y  la primera en contar con pavimento en esta población del valle de Tlacolula.

“Prácticamente es la primer calle que se pavimenta, esto debe servir para que la gente que transita por la carretera le den más ganas de quedarse aquí y de fortalecer con ello la economía. Sin duda,  nos permitió contratar a gente del municipio para que hubiese una derrama económica. Esto, va ayudar a evitar enfermedades porque luego en época de lluvias hasta mosquitos hay; es una ayuda por donde quiera que se le vea”, expresó.

Antes del amarrara el listón, que realiza el senador como símbolo de que la obra fue resultado de la unión de esfuerzos; en un acto emotivo, pequeños de entre cuatro y cinco años de edad sorprendieron a Benjamín Robles: primero, le regalaron manojos de ajos; después, seguros de sí mismos le leyeron una petición a nombre de su escuela, la cual consistía en la donación de una computadora.

Enmudecido por lo que vio y escuchó, el presidente de la Comisión Sur-Sureste, sin pensarlo dos veces y en recompensa al nivel de estudio de los niños, instruyó a su equipo para que se les hiciera llegar una laptop lo más rápido posible.

En tanto, el presidente municipal de San Sebastián y ediles de poblaciones circunvecinas, reconocieron el trabajo que ha hecho Robles Montoya en favor de las comunidades y pueblos originarios de Oaxaca.

“Senador, sin duda alguna que su presencia en este lugar, en la inauguración de esta obra sienta un precedente en momentos políticos tan difíciles en el estado y en el país. Usted sabe la falta de credibilidad de la ciudadanía para el funcionario público, porque ya no es con palabras y con discursos como la gente va a creer, sino a través de estas obras”, precisó Humberto Andrés.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios