NACIONALES

Apoya Benjamín Robles costumbres y cultura de Oaxaca en Chicago

Informa a paisanos radicados aquí sobre actividad como senador.

CHICAGO, E.U. En apoyo a las oaxaqueñas y oaxaqueños radicados en esta ciudad norteamericana, el senador Benjamín Robles Montoya asistió a la mayordomía del “Señor de Tlacolula”, que anualmente festejan en la localidad de Racine como marcan las costumbres y cultura de los pueblos zapotecos de Oaxaca. No están solos, les reiteró.

“Ha sido un verdadero honor haber sido invitado a esta gran celebración de nuestros paisanos, nos llena de orgullo atestiguar como a pesar de la distancia nuestra herencia cultural milenaria se preserva en cada familia, sin importar el lugar en donde se encuentren, como ahora con nuestras hermanas y hermanos oaxaqueños que radican en la ciudad de Chicago, quienes aun estando en tierra ajena, con un idioma totalmente distinto y condiciones migratorias difíciles no se olvidan de nuestras costumbres y por eso estamos hoy aquí con ellos, porque somos oaxaqueños y estamos orgullos de nuestros pueblos”, asentó.

El representante de Oaxaca ante el Senado de la República realizó una intensa gira de trabajo por el estado norteamericano de Illinois, el tercero más grande de la Unión Americana, en donde se reunió con el cónsul general de Chicago, Carlos Jiménez Macías, a quien le reconoció su trabajo en favor de los migrantes mexicanos y le pidió sumar esfuerzos para vigilar y exigir respeto a los derechos humanos de los connacionales.

Asimismo, Robles Montoya tuvo oportunidad de reunirse con los directivos e integrantes de la Federación de Oaxaqueños de Medio Oriente, que agrupa a diversas organizaciones de oaxaqueños radicados en este estado, a quienes informó del intenso trabajo de gestión que realiza a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, para apoyar con vivienda y obras de infraestructura básica a las comunidades, algunas de ellas lugar de origen de ellos.

Además, les compartió que por segundo año consecutivo ha sido reconocido por instituciones educativas y sociedad civil como el senador más productivo del país, por lo que la voz de Oaxaca se ha escuchado fuerte en la máxima tribuna del país, porque fue un compromiso que hizo en campaña y lo está cumpliendo.

Por otro lado, también les pidió apoyar la campaña para la recolección de firmas con el objetivo de exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordene la realización de una consulta popular sobre la reforma energética y que sean la mayoría de las y los mexicanos, aun los que no radican en el país  pero que conservan íntegros sus derechos constitucionales, quienes decidan sobre el futuro de nuestra riqueza energética.

A lo que los dirigentes manifestaron su aceptación, primero porque nunca se les había tomado en cuenta en los grandes temas del país y porque saben de las intenciones del Gobierno para vender al extranjero el patrimonio de México.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios