NACIONALES

Apoya Benjamín Robles a paisanos en BCS, afectados por “Odile”

MULEGÉ, B.C.S. Para apoyar a las oaxaqueñas y oaxaqueños que resultaron afectados con el paso del huracán “Odile”, el senador de Oaxaca Benjamín Robles Montoya se reunión con líderes migrantes y de empresarios de Baja California Sur, a fin de respaldar sus gestiones ante el Gobierno Federal.

A petición de las organizaciones de oaxaqueños radicados en este entidad, el legislador del PRD acudió al municipio de Mulegé en donde les ayudó a regularizar su documentación personal, a fin de que pudieran acceder a los programas de recuperación económica implementados por la Federación.

“Conocemos del sufrimiento de nuestra gente, sabemos que llegaron a los municipios del estado de Baja California Sur en busca de una mejor oportunidad y ahora resultaron afectados con el paso del huracán, por eso estamos aquí para saludaros, ayudarlos, para contribuir con la parte que nos corresponde como representante de uno de los Poderes de la Unión y que es velar por nuestra gente, sin importar en donde esté un oaxaqueño y también vamos a vigilar para que el Gobierno dé respuesta a sus demandas”, manifestó.

Durante los encuentros con diferentes representantes de paisanos radicados en la entidad norteña, y acompañado del presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, el congresista federal escuchó las dificultades que han padecido por la situación en que se encuentran, y aunque no han salido del país también han sufrido de un trato discriminatorio por no contar con la documentación para hacer valer sus derechos laborales.

“Lo primero que hicimos fue solicitar el apoyo del Registro Civil del Estado de Oaxaca y aquí está un módulo para que los trabajadores que no contaran con acta de nacimiento pudieran tramitarla inmediatamente, sin tener que mandar a pedirla hasta nuestro estado, ya que es un documento indispensable para acceder a los programas de ayuda emergente”, expuso el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado.

Por otro lado, el representante popular se comprometió a apoyar a los habitantes de la colonia San Pablo Guelatao en la construcción de la capilla de la virgen de Juquila, un motivo manifiesto del arraigo de los usos, costumbres y creencias del pueblo de Oaxaca, sin importar el lugar en donde radique.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios