• Atenderá temas de seguridad pública, ecología, cultura, educación, salud y reordenamiento comercial

Con la aprobación del cabildo municipal a la propuesta presentada por la presidenta Gloria Sánchez López para la inversión del recurso disponible de 65 millones de pesos, el ayuntamiento juchiteco podrá aplicarlos a los rubros de seguridad, educación, cultura, salud pública, obras de rehabilitación del sistema de drenaje y manejo de la basura; destinando una partida presupuestal para cada uno de los mismos.

Al discernir y disponer de manera soberana, anteponiendo el interés de la población y el cuerpo colegiado con la totalidad de sus trece integrantes y dirigido por la presidenta Gloria Sánchez, determinaron que este recurso obtenido por el otorgamiento de cambio de uso de suelo y licencia de construcción a la empresa eólica del sur, se aplique de manera transparente y equitativa.

En ese sentido ayer jueves la alcaldesa y el cabildo anunciaron a detalle el plan de aplicación de estos 65 millones de pesos y en primer término está al reforzamiento de la seguridad pública y señalización vial que implica la adquisición de equipo táctico y de defensa (armamento), patrullas y motocicletas, se destinara la inversión de ocho millones de pesos. Para los trabajos de sustitución y rehabilitación del drenaje colapsado se estar destinando la suma de nueve millones de pesos.

Asimismo, para la ampliación y acondicionamiento de los panteones municipales y la creación de uno más en la novena sección, se ha destinado para la compra de terrenos la cantidad de 6 millones de pesos. Para la reubicación y vigilancia del comercio existente en la vía pública que implica la compra de un inmueble en el centro de la ciudad, se destinara 32 millones de pesos.

Para el tema de la recolección de la basura que contempla programas de prevención, vigilancia y concientización sobre este problema, se invertirá un millón de pesos. En el rubro de cultura y educación que consiste en el rescate y fortalecimiento del zapoteco; y la creación de un espacio para la capacitación en diversos oficios dirigidos especialmente a jóvenes, se invertirán 6 millones de pesos.

El trabajo de conservación y mantenimiento del entorno urbano y los servicios públicos (reparación de pavimento, bacheo, alumbrado público, panteones, etc) tendrá la inversión de 2 millones de pesos. El programa de salud pública que comprende la adquisición de un equipo de colposcopía y pruebas de papanicolaou en apoyo a la mujer, será con la inversión de un millón de pesos.

Para dar seguimiento a esta disposición del cabildo quedó conformada una comisión general compuesta por la totalidad de los regidores síndicos y presidenta municipal; asimismo se acordó exhortar a la mesa directiva del Consejo Ciudadano para conformar su propia comisión de seguimiento.

No hay comentarios

Deja un comentario