ESTATALES

Anuncian Congreso Nacional del Danzón

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- La capital del estado, será sede del Congreso Nacional del Danzón que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre.

Al destacar que la fiesta danzonera reunirá en esta ciudad, las más importantes instituciones musicales en el ramo, Lourdes Sosa Domínguez, coordinadora del evento, expuso que acudirán a la capital del estado unos mil bailarines de toda la República Mexicana y que esto también significa una importante derrama económica para Oaxaca.

La fiesta danzonera, celebra este año su décimo tercer aniversario, estamos contentos por los años alcanzados, resaltó, Lourdes Sosa.

Indicó que en el elenco artístico se encuentran la primera Danzonera de América, “Acerina”, la Danzonera de Felipe Urban y la Real Danzonera, consideradas instituciones musicales de gran prestigio y que vendrán a Oaxaca a darle un toque muy especial al Congreso en sus diferentes actividades.

Lourdes Sosa, dijo que también el primer día se tiene programado realizar exposiciones fotográficas en el corredor turístico, titulado, “una mirada al danzón”, a las 5:00 de la tarde, una misa de acción de gracias en el Templo del Carmen Alto, para partir de ahí con un tradicional convite, mientras que al siguiente día se llevarán a cabo talleres de danzón, así como un concierto bajo el Laurel, con la Danzonera de Felipe Urban.

Mientras que el vienes se tiene programado realizar, una vela Danzonera, el sábado una muestra nacional en el teatro Macedonio Alcalá, a partir de las 10:30 de la mañana y en la noche un baile de gala en un salón de la colonia Reforma, mientras que el domingo es la clausura en pleno corazón del Centro Histórico, en el zócalo.

Destacó que el Congreso del Danzón que lleva 13 años realizándose, permite también compartir con propios y extraños las costumbres y tradiciones de Oaxaca.

Pero además, dijo que el Congreso Nacional del Danzón, representa una derrama económica por el orden de los 2 millones de pesos.

Señaló que la festividad está posicionado en el grupo de danzoneros a nivel nacional y que Oaxaca, es una entidad en donde hay un amor especial hacia la cultura, pero particularmente al danzón, toda vez que significa bailar con el alma a ritmo de danzón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios