JUCHITAN

Anuncia Secretario de Salud la nueva construcción del centro de salud de tres niveles en Asunción Ixtaltepec.

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El alcalde Ixtaltepecano Óscar Toral Ríos recibió este jueves en este municipio la visita del Secretario de Salud Federal Dr. José Narro Robles, con quien realizó un recorrido por diferentes puntos de la población.

La primera parada fue en la vivienda de la señora Guadalupe Toledo Villanueva de 98 años de edad, en la cual asistieron a ser testigos de la inauguración de su nueva vivienda, ya que en el pasado sismo del 7 de septiembre perdió totalmente su hogar.

Óscar Toral Ríos junto al secretario José Narro visitaron las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y la Margarita Maza de Juárez, donde observaron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, se comprometieron a gestionar la pronta respuesta del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) , para atender la construcción de las aulas de estas escuelas en beneficio de la educación de las niñas y niños de Asunción Ixtaltepec.

Posteriormente visitaron el centro de salud de la población, donde confirmaron que los servicios otorgados en las instalaciones son de calidad, acompañados del Secretario de Salud del Estado de Oaxaca, Donato Augusto Casas Escamilla, también constatar que se cuente con los medicamentos que se han estado suministrando por medio de la Secretaria de Salud, para el reforzamiento del servicio otorgado por el personal del centro de salud de la población.

Acompañado de buenas noticias por parte del Dr. José Narro, gracias a la gestión de los tres niveles de gobierno se anunció la construcción del nuevo centro de salud que ya está tramitado y conseguido los recursos para su construcción. En próximas semanas, se contará con tres módulos para el servicio de la población, con una inversión de 12.1 millón de pesos para su edificación, destinados 7 millones para su construcción y los demás para su equipamiento.

El recorrido que realizaron los secretarios de salud Federal y Estatal junto con el alcalde Óscar Toral, continuó en la calles de la población, donde visitaron diferentes hogares que viven un proceso de reconstrucción, las cuales fueron caminadas en septiembre donde se notaba la devastación y tristeza de sus habitantes, pero que al día de hoy se perciben los ánimos y la voluntad de poner nuevamente de pie Asunción Ixtaltepec.

Para concluir con su visita en el municipio Ixtaltepecano, Narro Robles y Casas Escamilla se trasladaron a donde tuvo lugar el palacio municipal, observando que los trabajos del derribo y limpieza están hechos y que el lugar está en la espera del proyecto de reconstrucción, saludaron a los comerciantes del mercado municipal pidiéndoles tener esperanza y fortaleza para continuar siendo un municipio prospero.

El Secretario de Salud comentó que Asunción Ixtaltepec es el municipio que está por arriba de otros municipios que vivieron este trágico suceso de la naturaleza, reconoció el trabajo del alcalde Toral Ríos, por ser una persona con mucha voluntad y sacar adelante a un pueblo que en los momentos que más necesito estuvo incondicionalmente, un trabajo en unidad por parte de los tres órdenes de gobierno haciendo equipo para la reconstrucción de este municipio.
Acciones que generan prosperidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios