Ciudad Ixtepec, Oax.- El Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec a cargo de Félix Serrano Toledo, informó el inicio de la segunda etapa de fumigación masiva en el municipio, el próximo lunes 22 de mayo, como una acción preventiva de salud pública, ante el incremento del vector trasmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika en esta temporada de lluvias.

Sofía Barragán Ordaz, regidora de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec informó que previo a la fumigación, se realizará una amplia campaña de descacharrización, la cual se llevará a cabo este domingo 21 de mayo a partir de las 8 de la mañana en las siguientes colonias:
Estación, Barrio San Antonio, La Soledad, Niza luba, Candelaria, San Jerónimo, Raymundo Meléndez, Alejandro Cruz, 2 de Febrero, Los Pinos, La Hormiga, Tito Enríquez.

En ese sentido se exhortó a la comunidad a participar de manera activa en la limpieza de sus patios, para que el servicio de limpia del Ayuntamiento pase a los domicilios.

La regiduría de Salud, reiteró a la población, la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la formación de criaderos del mosquito trasmisor del dengue, chikungunya y zika, sobre todo en esta temporada de lluvia, por lo cual recuerda a la población seguir los siguientes pasos:

“LAVA, con jabón y cloro recipientes como tinacos piletas, tanques y fuentes. TAPA, todos los recipientes en los que almacenas agua, como bidones, cubetas, tinas y tinacos.

VOLTEA, botellas, latas, cubetas, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua y que no estés utilizando. TIRA, los objetos que no ocupas y que puedan contener agua, como los floreros de los panteones y otros recipientes, así como aquellos que se acumulan en patios y azoteas”.

No hay comentarios

Deja un comentario