JUCHITAN

Anuncia ayuntamiento juchiteco “Marcha por la Dignidad de Juchitán”.

• La caravana saldría el lunes 14 de octubre a la Ciudad de Oaxaca y de ser necesario seguirían hasta la Ciudad de México.
Convocan a todos los sectores y pueblo en general para sumarse a la protesta, toda vez que lo único que Juchitán ha recibido de Alejandro Murat, son mentiras.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Los integrantes del cabildo juchiteco emplazaron al gobierno Federal y Estatal en torno a la atención que requiere Juchitán en el tema de la reconstrucción, por lo que encabezados por el presidente municipal Emilio Montero Pérez, anunciaron la “Marcha por la Dignidad de Juchitán”, caravana que saldría el próximo lunes a las 9.00 de la mañana el paraje conocido como canal 33.

 

El edil juchiteco explicó ante los medios de comunicación cada una de las promesas del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y que a la fecha ni una ha cumplido, indicando que insiste insensibilidad por parte de los funcionarios del gobierno oaxaqueño, toda vez que el Gobernador ha dado las instrucciones para que se cumplan, sin embargo, han hecho caso omiso, como si le mintieran al presidente de Juchitán, cuando al que le están mintiendo es al pueblo.

Acompañado de los regidores, agentes municipales y directores de áreas entre otros, Montero Pérez dijo que desde hace ya varios meses han venido analizando esta situación, diciendo el día por unanimidad hacer este emplazamiento.

Explicó sobre el señalamiento y exhorto echo al Congreso Local que de manera irresponsable no tomaron en cuenta el planteamiento en donde se pedía la reasignación del recurso que pudiera servir sobre todo para atender el grave problema del drenaje colapsado en la Ciudad.

Señaló que el Gobernador se comprometió en apoyar con volteos para atender el problema de la basura y a nueve meses no hay nada, también con un parque de maquinaria agrícola para tenerlo en el municipio y reactivar el tema el campo, así como una partida presupuestal asegurando que contaba con 45 millones, “En el tema del palacio municipal se le dijo que si se llegaba a demoler se requerían de 60 millones y dijo yo le entro con esos 60 millones y cuando el Gobierno Federal asumió el compromiso del palacio municipal le dije señor gobernador esos 60 millones que se comprometió con Juchitán, asígnelo para el drenaje colapsado y dijo adelante”.

Indicó que en otra reunión con el propio presidente de la República se comprometieron a ayudar en este tema y dijo que apoyaría con los 12 millones de pesos que se requerían para el estudio del drenaje colapsado y cuando se planteó, Finanzas dijo que solo apoyarían con 500 mil pesos.

Destacó que se han detectado ms de 65 puntos críticos en el drenaje colapsado de la Ciudad, por lo que esta marcha es para exigir una mesa de atención por el propio gobernador, no con funcionarios menores que no resuelven nada y de ser necesario acudirían a la capital de la república a ver al propio presidente de México y plantearle el problema que se está viviendo, inclusive aseguró que se tendrá que dar a conocer al mundo que Juchitán sigue sumido en una crisis, que no se ha reconstruido y requiere de un verdadero apoyo.

Finalmente comentó que esta marcha es con la finalidad de exigir la atención en todos los temas, la reconstrucción de escuelas, de viviendas, el segundo censo, el drenaje colapsado, la contaminación por aguas negras, el problema de los taxistas, entre otras muchas cosas, “No podemos decir un porcentaje es muy difícil cuantificar, pero si podemos decir y asegurar que la obra de reconstrucción en Juchitán está paralizada”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios