• Cumplo con mi palabra empeñada de auditar a la anterior administración

Salina Cruz, Oax. El primero de enero del 2017, en su toma de protesta, Rodolfo León Aragón anunció que no sería cómplice y comparsa de la anterior administración municipal, al tiempo que advirtió con iniciar una proceso de auditoría municipal, cosa que está cumpliendo.

Y es que no se podía quedar callado e impune el actual gobierno, ante el descomunal desfalco de 400 millones de pesos al pueblo de Salina Cruz, que cometió Rosa Nidia Villalobos Gonzalez durante sus tres años de gestión.

Prueba de este aberrante desfalco, está la construcción del panteón, con contrato con la clave MSC/079/RG233318-N906/2016 de fecha 4 de octubre de 2016 por un monto de 6 millones 100 mil pesos y del cual no se recibió los expedientes unitarios de avances físicos y financieros por la administración saliente.

Otro caso es la obra de la calle Francisco I. Madero situada entre la calle Brecha y General de la colonia Porfirio Díaz, con fecha 6 de octubre del 2016, por un monto de 3 millones 279 mil 170 pesos y a pesar de haberla señalado la administración pasada como concluida, ésta se encuentra inconclusa y en un ochenta por ciento, debiendo ser concluida el 8 de diciembre del 2016.

Sumado a todo esto, se encuentra la compra venta de un lote de terreno que fue pagado por la cuenta bancaria número 0471858234 de banco Banorte a nombre del municipio de Salina Cruz, según el cheque número 5 por la cantidad de un millón 500 mil pesos y el cheque número 6 por la cantidad de 650 mil pesos, dicho que se hace constar con las correspondientes pólizas y fueron elaboradas por el C. Jorge López Orozco y plasmados en los estados de cuentas bancarias y en el que la anterior administración municipal, no comprobó 3 millones 150 mil pesos.

Las pruebas son claras en cuanto a la forma en que se desviaron recursos, se incrementó el costo de obras y se benefició a familiares y amigos de ex presidenta municipal.

Por lo que, como una muestra más de que el actual gobierno no es cómplice ni comparsa de latrocinio cometido por la anterior administración municipal, se solicitaron las auditorías correspondientes Auditoria Superior del Estado (ASE) y a la Auditoria Superior de la Federación, al igual que se presentaron las denuncias correspondientes ante las instancias federales.

No hay comentarios

Deja un comentario