NACIONALES

Ante megagasolinazo, exige Benjamín Robles evitar abusos contra consumidores

Ante el megagasolinazo que el Gobierno de la República aplicará a partir de enero y las tradicionales “cuestas” de enero, el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a reforzar las acciones de supervisión, monitoreo y vigilancia para evitar el alza excesiva de precios y evitar una crisis inflacionaria.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador oaxaqueño presentó al pleno proposición con Punto de Acuerdo, ante la mala costumbre que durante esta temporada suceda de manera escandalosa el fenómeno de la especulación.

“Lo anterior adquiere mayor relevancia si tomamos en consideración que, de continuar la depreciación del peso frente al dólar y el megagasolinazo, entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero de 2015 se podría notar un aumento adicional en los precios de productos y servicios a los de por sí encarecidos por la temporada decembrina, situación que afectaría el poder de consumo de la población”, expresó.

Por ello el legislador hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar su dinero y de ser necesario acudir ante la Profeco en caso de ser víctimas de alguna mala práctica comercial. 

Además de supervisar, monitorear y vigilar, el integrante de la Comisión Permanente pidió a la Profeco que de manera urgente intensifique las campañas de publicidad en los medios masivos de comunicación, informando a la ciudadanía sobre cómo cuidar su dinero durante la segunda quincena de diciembre de 2014 y los meses de enero y febrero del 2015.

La prioridad es proteger los derechos del consumidor y garantizarle la obtención de productos y servicios de calidad con precios justos, sobre todo si se toma en cuenta la precaria situación económica por la que atraviesa México, la de por sí institucionalizada alza de precios en la temporada decembrina y la llamada cuesta de enero, asentó el senador Robles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios