TEHUANTEPEC

Ante la falta de pago trabajadores del ayuntamiento de Mixtequilla queman llantas y madera

  • Exigen la liquidación de sus quincenas al presidente municipal Juanito Carballo

Rodolfo Vásquez Mendoza

Santa María Mixtequilla, Oax.-
Con la quema de llantas y madera frente al palacio municipal de esta población, los trabajadores del Ayuntamiento iniciaron una serie de protestas ante la negativa del presidente municipal Juanito Carballo de liquidar las quincenas a los trabajadores inconformes.

mixtequilla-3El representante de los 152 trabajadores Froilán Pérez, afirmo que pese al acuerdo de pago, firmado ante la Secretaria General de Gobierno, el munícipe recién ratificado en el cargo, se ha negado de manera rotunda al pago de las quincenas a sus trabajadores.

“Ahora sale con que nos quieren quietar la última quincena de octubre, que supuestamente sería utilizado para el pago de la energía eléctrica que aún se adeuda, ese rubro debe ser liquidado por el Ayuntamiento y no de nuestras quincenas”, detallo.

mixtequilla2Señaló que hasta el momento el Ayuntamiento está por liquidar la última quincena del mes de octubre y la primera del mes de noviembre: “ya no nos quiere pagar, es una persona déspota y que no cumple sus compromisos”, indicó.

Recalcó que la quema de llantas frente al palacio municipal es apenas una muestra de lo que puede pasar si Juanito Carballo continua con su negativa de pago: “el día de hoy jueves tenemos programado la quema de vehículos del Ayuntamiento como medida de presión, si el presidente no cede tendremos que tomar otras medidas más drásticas como la quema de los volteos, las patrullas y otros vehículos oficiales”, puntualizó.

Detalló que el pago de la energía eléctrica asciende a 250 mil pesos, 20 mil pesos menos que lo que le llega al Ayuntamiento perteneciente al cobro quincenal del ramo 28: “por ello nos quiere quitar una quincena para poder solventar el pago de luz, pero ese no fue el acuerdo, la solución al problema es que liquidara todas nuestras quincenas devengadas”, remató.

Lamento que las instancias gubernamentales como la Segego no hayan metido en cintura al presidente municipal, quien de paso, dijo, se siente cobijado por su padrino el presidente del PRI estatal, Alejandro Avilés y por el actual diputado local Samuel Gurrión Matías, quienes le han brindado todo su apoyo para sostenerlo en el cargo de presidente municipal.

Finalmente advirtió que el día de hoy jueves realizaran otro tipo de acciones más fuertes en señal de descontento y reclamo de los 152 trabajadores quienes recurrentemente han sido pisoteados en sus derechos más elementales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios