JUCHITAN

Ante la demora de la reconstrucción de escuelas, niños saldrán a tomar clases a la calle en Juchitán.

• Esperan que el 15 de febrero sean entregadas las instalaciones de la Escuela Primaria “Héroes del 5 de septiembre”, de lo contrario tomarán otras medidas.

Faustino Romo Martínez.

 

Juchitán, Oax.- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Héroes del 5 de septiembre” de esta Ciudad, determinaron en asamblea que los niños tomen clases a partir de este martes 12 de febrero en las calles, toda vez que los trabajos de reconstrucción que se realizan en esa institución se han demorado.

La decisión fue tomada en una abrupta reunión en donde los padres de familia expusieron su inconformidad de continuar utilizando las aulas provisionales ubicadas en el campo deportivo Biniza, toda vez que es mucho el gasto que se genera, además que no hay agua y los niños están enfermando.

Indicaron que las condiciones del lugar no son las óptimas para que los niños sigan ahí, por lo que exigen que la empresa constructora termine con los trabajos y haga entrega de las instalaciones.

En la reunión se contó con la presencia de los representantes de la empresa “Mailo Construcciones”, Abisai Luna Rosas y Rigoberto Mojica Toledo, este último encargado de la obra en la escuela, quienes explicaron los motivos del retraso, dejando en claro que pese a todo esto no han dejado de trabajar.

Y es que aseguran que el retraso se debe a la falta de pagos del Instituto Oaxaqueńo Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), por lo que ante el reclamo de la tardanza de los y trabajos y de tener un numero bajo de trabajadores, indicaron que pese a tener retrasos en los pagos del IOCIFED, la empresa no ha abandonado la obra y sigue trabajando.

Mencionaron que el contrato se lo dieron en el mes de julio del año pasado y ante la presión de los propios padres, fue en el mes de septiembre cuando les liberaron algunos recursos, sin embargo, no fue el relacionado al avance de la obra, pero los trabajos continúan.

Ante esto los padres, se enfrascaron en una discusión, pues algunos no estaban de acuerdo de que los alumnos recibieran clases en la calle, algunos pedían ya ocupar la instalación y unos más esperar una semana, para que la empresa entregue la escuela.

Finalmente, decidieron que, a partir de este martes, los niños reciban clases en las calles, por lo que se cerrará la calle 5 de septiembre y la Avenida Oaxaca, tal y como lo han hecho ya en dos ocasiones, cuando con esta misma medida han protestado por el mismo tema, la reconstrucción de la escuela.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios