ESTATALES

Ante incumplimiento del gobierno de Gabino Cué UBISORT se declara en máxima alerta

  • llama a conformar grupos de autodefensa
  • Ante incumplimiento del gobierno de Gabino Cué UBISORT se declara en máxima alerta; llama a conformar grupos de autodefensa

A LOS PUEBLOS EN LUCHA

AL PUEBLO DE OAXACA

AL GOBIERNO DE OAXACA

descarga

Montaña Triqui, Oax. – A lo largo de estos últimos años en que nuestra organización ha cambiado a su dirigencia a la ahora encabezada por el compañero Fabián Pereda, UBISORT ha demostrado su madurez política al priorizar el diálogo y buscar canales institucionales para plantear nuestras demandas sociales, hemos estado abiertos a la negociación, a la concertación y hemos mandado diversas señales de concordia a las organizaciones hermanas con presencia política en la región Triqui, hemos buscado por todos los medios dialogar con el C. Gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo y se nos ha negado, siempre actuando de buena fe, hemos dado a conocer públicamente nuestra reorganización interna, expulsando de nuestras filas a los perversos, violentos y traidores, que tanto daño causaron en el pasado a nuestra organización.

Nuestra vocación democrática y militancia política han pasado por un proceso difícil de depuración, saliendo avante y fortalecidos como estructura política, sin embargo el “Gobierno del Cambio” de Gabino Cué Monteagudo, nos ha clasificado como una organización “Indeseable”, etiquetándonos además de priistas (situación completamente falsa), por lo cual se nos han negado los apoyos y beneficios sociales que en su momento fueron acordados en el pacto de paz de la región Triqui firmado por todas las comunidades de la región.

Así en este día que ya hemos llegado al hartazgo, denunciamos que los funcionarios de primer nivel de Gabino Cué nos han mentido con la firma de estas minutas que nunca se cumplen, hemos sido engañados con obras de impacto social que del 2011 a la fecha no se ejecutan, la Secretaria General de Gobierno, SEGEGO nos ha mediatizado con una supuesta apertura al diálogo, cuando en la práctica nos han tratado con indiferencia, provocando el divisionismo de nuestra etnia; ya que para Gabino Cué  el hecho de no ser Triqui de alguna organización a fin a sus intereses, significa que no merecemos ser tratados con dignidad, cerrando las puertas de su gobierno a nuestros reclamos de justicia social.

Por esta situación de burla y engaño de los funcionarios del gobierno de Gabino Cué en la UBISORT decidimos:

1.- Romper el falso diálogo a partir de la publicación de este comunicado e iniciar movilizaciones contundentes en nuestra región y en la ciudad de Oaxaca.

2.- Nos declaramos en alerta máxima en las comunidades de la UBISORT.

3.- La asamblea general máximo órgano de dirección de nuestra organización llama de manera  urgente a conformar grupos de autodefensa comunitaria, para responder a cualquier provocación, ataque o agresión venga de donde venga o de quien venga.

 4.- Responsabilizamos al Gobierno del Estado de Oaxaca y sus funcionarios insensibles, incapaces y corruptos del quebrantamiento y de la paz en la región Triqui y los responsabilizamos de que se vulnere la estabilidad social de la región y entre las organizaciones.

5.- El día 1 de diciembre del presente año nos trasladaremos masivamente a la ciudad de Oaxaca para iniciar un plantón permanente, indefinido, en los corredores del palacio de gobierno; realizando acciones contundentes, hasta ser tratados con dignidad y respeto, por quienes mal gobiernan nuestro estado.

Finalmente desde esta tribuna la “UBISORT” se solidariza con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero y exigimos la inmediata presentación con vida de los 43 estudiantes, al tiempo que responsabilizamos al estado mexicano de la integridad física de los jóvenes normalistas desaparecidos.

¡¡¡ PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LA REGIÓN TRIQUI !!!

Atentamente:

Dirigencia de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui 
UBISORT
 

PLAN DE ACCIÓN

Diciembre 1°      Toma simbólica del palacio de gobierno de Oaxaca.

Diciembre 2        Toma de diversas oficinas públicas.

Diciembre 3       Instalación de huelga de hambre en los corredores del palacio de gobierno con la participación de mujeres y hombres de las diversas comunidades de la “UBISORT”

Diciembre 4       Juicio popular a los funcionarios ineptos de Gabino Cué Monteagudo y la petición de la destitución inmediata e irrevocable del Lic.  Alberto Benítez Tiburcio de la Secretaría de Finanzas así como del Licenciado Gerardo Albino González de COPLADE.

Diciembre 5     Instalación de la asamblea General Triqui comunitaria en los corredores del palacio de Gobierno, para tomar acuerdos con la participación de organizaciones solidarias.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios