Uncategorized

Ante hechos, CNDH obligada a contribuir con gobernabilidad: Benjamín Robles

Con la designación por parte del Senado de la República del nuevo ombudsman de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está obligada a contribuir decididamente en la gobernabilidad del país, asentó el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya.

Durante la discusión del dictamen, el también integrante de la Comisión de Justicia comentó:

“México atraviesa por un clima de violencia, en que ha llegado a niveles insostenibles la impunidad, donde lamentablemente han tenido los ciudadanos que alzar la voz y cómo desde el ámbito internacional México es tristemente señalado por la falta de respeto a los derechos humanos”.

“Hoy la sociedad nos está demostrando otra vez, con toda claridad, que la Comisión Nacional Derechos Humanos está llamada de verdad a desempeñar un papel central, pero no solamente en la defensa y la promoción de los derechos humanos, sino en la propia gobernabilidad de nuestro país”.

Asimismo, destacó que desde el inicio y a lo largo de todo el desarrollo del proceso; desde la construcción del acuerdo que se elaboró para el procedimiento de cómo habría de elaborarse la convocatoria, emitirse, de las comparecencias que hubo, tanto en comisiones como en los grupos parlamentarios, hasta llegar a este momento, hubo una muy importante participación de la sociedad civil organizada.

“Compañeras y compañeros, lo debemos asumir todos nosotros también como una exigencia que debemos darnos en este Senado de la República para ir más allá de la designación de quien debe asumir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es decir, creo que debemos entrar de verdad a un proceso de revisión de lo que ha estado sucediendo”, puntualizó.

Asimismo, el senador Benjamín Robles cuestionó la actuación de quien hasta hoy había estado al frente de la CNDH, quien en lugar de estar atendiendo temas de defensa de los derechos humanos, hoy que están siendo evidentemente pisoteados en el país, estuvo más pendiente de su fallida ratificación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios