ESTATALES

Amplía Benjamín Robles seguro escolar a regiones

El programa de seguro escolar, que gestionó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya en su segunda etapa amplió su cobertura a las regiones de la Costa, el Istmo, la Cuenca y la Mixteca, para que más niñas, niños y tutores puedan recibir atención médica, sin costo alguno, en caso de accidente.

“El que ahora este seguro no sólo beneficie a la niñez de los Valles Centrales sino que también a la de otras cuatro regiones del estado es una gran satisfacción, porque conocemos las difícil condiciones de los caminos y veradas que tienen que transitar nuestras niñas y niños, así como sus papás y mamás, para poder llegar a la escuela y con este seguro escolar les apoyamos para que continúen con sus estudios en caso de algún accidente”, manifestó Robles Montoya.

Al igual que en la primera etapa del seguro escolar, nuevamente el congresista federal agradeció el apoyo de empresarios mexicanos con un alto compromiso social por la educación de la niñez oaxaqueña.

“Cuando les explicamos de las difíciles condiciones que padecen los niños de Oaxaca para llegar a la escuela no dudaron en darnos su apoyo para la adquisición de los seguros, pensando siempre en ayudar a la gente que más lo necesita y que requiere de mejores oportunidades para salir adelante”, comentó el senador Benjamín Robles.

Asimismo, adelantó que ya hace las gestiones para que este seguro tenga cobertura universal en la entidad, ya que aún falta que este beneficio llegue a las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y la Cañada, en donde las condiciones orográficas son muy complicadas y los estudiantes con sus padres están expuestos a sufrir accidentes del trayecto de su casa a la escuela y viceversa.

Para mayor información sobre cómo acceder al seguro escolar los padres y madres de familia, así como maestros o algún conocido pueden ingresar a las páginas de internetwww.estiempodelainfancia.com y www.benjaminrobles.mx

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios