ESTATALES

Amargo desfile en Oaxaca policías estatales protestan.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Policías Estatales Preventivos se vieron en la necesidad de incorporarse a la fuerza a la columna del desfile de la Ciudad de Oaxaca donde se conmemora el 204 aniversario de nuestra Independencia porque ya son tres días que lleva en paro y no son atendidos.

IMG-20140916-WA0019

Los elementos señalan que su movilización es de carácter laboral y que no tiene nada que ver con la política, nadie está atrás de ellos, sus demandas desde el 16 de marzo fueron entregadas al Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, y es hasta el momento que no hay respuesta, sólo se concreta a decir que no hay presupuesto porque el anterior titular Marco Tulio López Escamilla, dejó una deuda de más de cien millones de pesos.

Los policías artistas dijeron que entre sus demandas están: aumento salarial, homologación de bono de riesgo, seguro de vida, pensión y jubilación, pago de viáticos atrasados, uniformes, resto a franquicias, trato digno, demandas económicas entre otros puntos de un total de 18.

Trece patrullas con elementos a bordo salieron del cuartel de Santa Maria Coyotepec para circular sobre Símbolos Patrios, Periférico, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Calzada Niños Héroes tomar la calle de Tinoco y Palacios hasta Trujano donde se incorporaron pero al querer hacerlo se confrontaron con funcionarios de Gobierno del Estado y de la SSP pero los hicieron a un lado a la fuerza.

No fue hasta que personal de la 28a Zona Militar diera la orden de que desfilaran de forma respetuosa.

Los policías lo hicieron únicamente utilizaban el altavoz de las patrullas para exigir justicia laboral y respeto a sus derechos.

Tras participar el convoy de manifestantes retornó al cuartel sin incidentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios