JUCHITAN

Amañada y viciada por la SAGARPA la elección de representante de Sistema Producto Sorgo, denuncian productores.

  • El Consejo Estatal de Productores de Sorgo asegura que las organizaciones no fueron tomadas en cuenta y la SAGARPA no emitió una convocatoria abierta, esto para beneficiar a personas cercanas al Delegado Estatal Adolfo Toledo Infanzón

Rusvel Rasgado

JUCHITAN, OAX.- El Consejo Estatal de Productores de Sorgo, integrado por 20 organizaciones, denunció que la elección para nombrar al representante del Sistema Producto Sorgo está amañada y viciada, directamente por el delegado estatal de la SAGARPA Adolfo Toledo Infanzón, quien no emitió una convocatoria abierta ni extendió la invitación a todos las agrupaciones, todo para beneficiar a personas allegadas al funcionario federal.

En un comunicado, el Consejo Estatal de Productores de Sorgo externó su inconformidad y reclamo contundente por la convocatoria para la elección del representante del Sistema Producto Sorgo que fue emitida por la Delegación de Sagarpa a través de Adolfo Toledo el día 6 de noviembre pasado.
La elección se programó para hoy 15 de noviembre.

“No fuimos invitados a una reunión de información y tomar acuerdos, ser tomados en cuenta como productores, siendo ésta una convocatoria amañada, viciada, creada a modo para beneficiar a los intereses de alguien”, expusieron.

José Cruz Orozco, tesorero del Consejo Estatal de Productores de Sorgo del Estado de Oaxaca, dijo que esta organizacion y las Sociedades de Producción Rural (SPR) integradas por 10 organizaciones, “no están de acuerdo, ni reconocerán este proceso (de elección ) ni a la persona que resulta electo, toda vez que se realizó sin tomar en cuenta a los verdaderos productores.

“Por esto hacemos responsable de manera directa al delegado Adolfo Toledo Infanzón de las consecuencias que de ellas emane”, indicó. Los productores manifestaron su inconformidad al gobierno del estado por la falta de coordinación en dicha convocatoria e informaron que notificarán a la SAGARPA a nivel federal, que el proceso fue “para beneficiar a una persona que es muy cercana al Delegado Estatal y quien está orquestando y violentando este proceso”.

“Nuestra propuesta ha sido y será siempre para el beneficio del sector más vulnerabe y productivo de nuestro estado y nuestra región. Coadyuvar y sumar voluntades para que con un buen acuerdo propongamos quien nos representará dignamente o de lo contrario proponer a un tercero y dar por terminado el problema que nos ha afectado por muchos años por la falta de capacidad, sensibilidad para tomar acuerdos que beneficien al verdadero sector productivo y no quede en manos de personas que solo han vivido del coyotaje”, apuntó José Cruz Orozco.

El Sistema Producto Sorgo es indispensable para los productores por que a través de esta figura pueden aterrizar apoyos federales que beneficien al sector.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios