Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Ante una posible huelga que tentativamente tienen previsto efectuar el próximo viernes los trabajadores del Sistema de Agua Potable ante el incumplimiento de las demandas que han venido planteando en este año.

Y es que los trabajadores se trasladaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con el propósito de presionar a la parte patronal que es el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) con la intención de que se les cumpla el Contrato Colectivo de Trabajo en cada una de sus cláusulas que estipula la ley.

Los 86 trabajadores de base han estado pidiendo que se les cumpla desde el pago de salarios extras, uniformes, basificación entre otras demandas que han estado pidiendo a través de su secretaria general en el estado Ana Isabel Contreras.

De hecho se habla que los 12 organismos operativos se encuentran en las mismas condiciones en que no se les ha cumplido con las cláusulas que marca el Contrato Colectivo de Trabajo, es por esta razón que los poco más de 400 trabajadores han estado insistentes en que se cumplan.

Aunque la situación no está del todo bien entre la parte patronal y los trabajadores sindicalizados quienes desde el año pasado han estado pidiendo mejoras en sus condiciones de trabajo, estas no han sido escuchadas.

Es por esta razón que han advertido con movilizarse para el próximo viernes a fin de que sean escuchadas sus demandas labores que exigen a la parte patronal en donde recae la responsabilidad en el director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos para que cumpla con cada uno de los planteamientos que hacen los empleados sindicalizados.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario