ESTATALES

Alumnos de la Escuela Secundaria General “Andrés Henestrosa” reciben clases en Palacio de Gobierno

  • Exigen instalaciones dignas.

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax. 65 Alumnos con sus padres y maestros de la Escuela Secundaria General “Andrés Henestrosa” de la colonia Ejidal de San Jacinto Amilpas se plantaron en los corredores del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca para exigir la construcción de su plantel que tiene nueve años de fundada primero empezó a funcionar como Módulo Educativo, extensión de la escuela “Nuevo México”. Es la escuela de la desilusión.

andres4Así lo señaló la Profesora Leonila Alavés García, directora del plantel que desde sus inicios los padres de familia y alumnos han luchado para que sus hijos realicen sus estudios de secundaria sin el apoyo oficial ni de la Sección 22 del SNTE que solo está preocupada por sus actividades sindicales mientras el gobierno solo promete y no cumple.

andres3Es por eso que en asamblea general de padres acordaron plantarse en el palacio de gobierno por tiempo indefinido donde realizarán sus actividades académicas y mostrarle a la opinión publica las condiciones en que trabajan. En la última movilización lograron la construcción de su primera etapa, sin embargo es hasta el momento que no han puesto ni la primera piedra, sostuvo la profesora.

andres2“En sus propias declaraciones el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha dicho que la educación es prioritaria, pero aquí se ve lo contrario También está pendiente la escrituración del terreno”.

“Las instalaciones son de lámina y madera, los baños son de tercer mundo, no tienen computadoras cuando cuentan con un salón de informática, no tiene cancha deportiva, carecen de instalaciones dignas”.

“La plantilla escolar es de 65 alumnos cuyos padres son de escasos recursos económicos lloran por las condiciones deplorables en que reciben clases en la escuela que se ubica a diez minutos del centro, pero tal parece que están en una comunidad lejos en la montaña”, dijo la maestra Leonila Alavés García.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios