ESTATALES

Alumnos de Ciencias de la UABJO exigen entrega de su Facultad

  • Que la “Familia Real” no entorpezca la vida académica

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- Con una marcha y toma de la Rectoría alumnos de la Facultad de Ciencias protestaron en contra del “secuestro” de su plantel y construcción de una barda por quienes desde hace una semana una minoría de catedráticos y estudiantes la mantienen cerrada para que se les cumpla unas supuestas peticiones de carácter académico.

uabjo2Así lo dijo el director Raúl Contreras Medina, quien señaló directamente a la Bióloga Keyla Eugenio Cruz, en actos de desesperación para tener el control político ha realizado diferentes actividades y hecho señalamientos sin fundamentos para desprestigiar a la administración de la facultad, todo solapado por el ex rector Abraham Martínez Helmes, quien hace un año la impulsó para ocupar la dirección pero fracasó.

uabjo3Con esto están siendo afectados unos 600 alumnos quienes desde el 17 de agosto no han podido ingresar a sus aulas porque un grupo de seudo estudiantes y catedráticos mantienen en su poder las aulas y laboratorios de donde han saqueado el equipo.

uabjo4Ante tal situación – dijo Contreras Medina – los estudiantes decidieron concentrarse este día para exigir al Rector Eduardo Bautista Martínez, su pronta intervención porque ya están hartos de los abusos de la bióloga Keyla quien se dice protegida por esa autoridad universitaria, sin embargo han sido prudentes porque puede haber hechos lamentables debido a que los violentos porros que están atrincherados en la facultad de Ciencias cuentan con artefactos explosivos que podrían utilizar contra quienes pretendan recuperar la escuela.

por ultimo Raúl Contreras Medina, señaló que “no van a permitir que la “familia real” conformada por los Martínez Helmes, tome el control de Ciencias a través de la sobrina Keyla Eugenio, o de otras unidades académicas a través de sus incondicionales, si bien es cierto que el Rector Bautista Martínez, es pariente de ellos aun así debe conducirse con ética y respeto a la Ley Orgánica de la UABJO para que vayan hacia adelante y no sigan en retroceso como en la pasada administración universitaria”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Alumnos de Ciencias de la UABJO exigen entrega de su Facultad”

  1. El “dr. Raul” es un vil mentiroso que solo se la pasa buscando cosas que hacer que solo le favorezcan a el, sin importarle la escuela de ciencias, a pesar de su firma en los acuerdos con rectoria y segob, no respeta los acuerdos y solo genera enfrentamientos entre los mismos maestros afectando asi a los alumnos ya que ha mandado a cerrar los salones y laboratorios para que los estudiantes no pueden tomar clases. Acaso eso hace un “director”

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios