Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. en conferencia de prensa ofrecida por profesionistas (Arquitectos, Abogados, Médicos y Profesores) que integran la Asociación Cívica de los Pueblos Indígenas de Oaxaca dieron a conocer que a un año de haber tramitado expedientes técnicos de programas sociales para beneficiar a decenas de familias de comunidades de cinco municipios hasta el momento no hay respuesta.

La Arq. Miriam Belem Santiago Caballero, dijo que en diferentes ocasiones han acudido a la delegación Oaxaca de la SEDESOL para pedir información sobre los expedientes, pero los funcionarios los traen de vuelta en vuelta negándose y engañandolos que sí se los van a entregar, pero es falso.

Mazatlán Villa de Flores, Santa María Lachixio, San Antonio Huitepec, Santa María Tecomavaca, San Juan de los Cues y Santa Cruz Xoxocotlan a pesar de estar dentro del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre no han recibido el apoyo.

Son muchas las necesidades pero principalmente en el ramo alimentario para lo cual solicitaron estufas para beneficiar a las mujeres y fueron negadas.

Los expedientes técnicos se entregaron en tiempo y forma conforme a las reglas de operación que dicta el Gobierno Federal y nada.

Pidieron que se supervisara en Campo pero los funcionarios de SEDESOL dicen que no tienen recursos para trasladarse.

Ante esto Miriam Santiago Caballero, emplazan a una semana para que el Delegado de SEDESOL les de respuesta porque de lo contrario se van a movilizar con todo sus afiliados.

En la CDI, SEDESOH ocurre lo mismo, los responsables argumentan que no existen archivos de tramites cuando las propias autoridades lo han hecho.

 

No hay comentarios

Deja un comentario