Se premian a los tres primeros lugares del Concurso de Altares, Calaveras y Disfraces

San Agustín Yatareni, Oaxaca.- Para todos es sabido que la festividad tradicional más importante en la entidad oaxaqueña, es el Día de Muertos, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, al premiar a los tres primeros lugares del concurso de Altares, Calaveras y Disfraces que cada año realizan los trabajadores de esta dependencia del Gobierno Federal.

Disfraces 2

Aguilar San Sebastián, acompañado de la Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de esta dependencia, Zory Ziga Martínez, dio a conocer que el primer lugar en el concurso de altares, fue el que realizaron los trabajadores del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, por su colorido y emotividad, en memoria de la Jefas de Familia que han fallecido.

El segundo lugar lo obtuvo, el Programa de Estancias Infantiles, dedicado a los “Niños Difuntos” o “Angelitos”; el tercer lugar lo ocupó el altar denominado “José Guadalupe Posadas” del Programa de Grupos Prioritarios.

Disfraces 1

El funcionario federal, al agradecer la participación de los concursantes destacó que este festejo en el marco de Los Fieles Difuntos “es algo que no tenemos que olvidar, es algo que nos da identidad, es algo que proviene de los pueblos indígenas, pero que también tiene su sincretismo con los conquistadores españoles” y los exhortó a seguir manteniendo esta costumbre.

Por su parte, Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de esta dependencia, Zory Ziga Martínez, reconoció, la participación y entusiasmo de todos, que aunque se tenga carga de trabajo, se disponga de un tiempo de sano esparcimiento y los invitó a seguir cultivando año con año esta tradición.

Por último se premiaron a los tres primeros lugares del concurso de Calaveras y Disfraces; posteriormente, los trabajadores de la Sedesol en Oaxaca, disfrutaron de tamales y atole.

No hay comentarios

Deja un comentario