ESTATALES

Alerta por circulación de billete falso de $500.00 con la imagen de Benito Juárez García

  • Alerta por circulación de billete falso de $500.00 con la imagen de Benito Juárez García

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Una alerta se ha encendido por la difusión de un video en las redes sociales, donde se advierte a la ciudadanía sobre la circulación de un billete falso de $500.00 que empezó a circulas hace más de 30 días, este papel moneda presenta algunas similitudes al original.

El Banco de México en el mes de agosto empezó a circular la nueva imagen del billete que tiene como figura principal al Benemérito de las Américas Licenciado Benito Juárez García, entre sus medidas de seguridad se mencionó los relieves sensibles al tacto, hilo dinámico y la marca de agua.

Así mismo la denominación multicolor y el folio creciente, mientras que el apócrifo su papel no brilla, la línea de caracoles no se mueve, la parte de Juárez a contraluz casi no se nota, lo que llega a confundir es que sí tiene relieve.

También aparece la imagen del santuario de la Ballena Gris, área protegida conocida como “El Vizcaíno”, localizada en el estado de Baja California Sur, considerada como patrimonio cultural desde 1993 por la Unesco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios