ESTATALES

Alejandro Avilés manipula a diputados de Morena para beneficiar a Teresita de Jesús en San Dionisio del Mar

Miguel A. Luna

Oaxaca Oaxaca, Ante posible voto a favor en el Congreso del Estado de Oaxaca, que los legisladores pretenden hacer con un 70 % a favor de Teresita de Jesús Luis Ojeda, ex-candidata del PRI a presidente municipal de San Dionisio del Mar, sin tomar en cuenta la propuesta de Héctor Anuar Mafud, titular de la Secretaría General de Gobierno, se pone en riesgo la tranquilidad social, declaró Magali Martínez Gómez, ex-candidata del partido Morena a primer concejal.

La ex candidata dijo que “16 diputados de la bancada que representa la legisladora de Morena, Laura Estrada, son manipulados por el diputado priista Alejandro Avilés Álvarez, a quienes responsabiliza de cualquier enfrentamiento que surja en estos días en San Dionisio, ya que simplemente bajo el agua acordaron políticamente cambiar al municipio por la comunidad de Tezoatlán de Segura Luna»; acotó Magali Martínez. “San Dionisio del Mar ha estado gobernando por el PRI por la compra de conciencias y anualmente tiene contemplado 24 millones de pesos, más obras sociales”.

Pidió que la Cámara de Diputados le permita iniciar al frente del Consejo de Administración Municipal, ya que están considerando primero poner a Teresita de Jesús, quien ya gobernó y dejó pendiente una obra de agua potable de 23 millones de pesos, que no han sido esclarecidos y por eso se requiere de una auditoría, ya que abusó de la dignidad y confianza del pueblo. “Son muchos los recursos que no se pueden comprobar”.

En años anteriores se han registrado actos violentos, con el resultado de varios lesionados, hoy se quiere evitar que nuevamente surja otro conflicto entre paisanos, coincidieron en señalar Saidel Palafox Gallegos, de la Asamblea de San Dionisio; Eday García de la agencia Pueblo Viejo y Martín Rosas Celaya de la agencia Guamuchil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios