TEHUANTEPEC

Alcalde de Mixtequilla pasa la Navidad en la cárcel.

  • Le exigen el pago de las quincenas atrasadas y aguinaldo de los trabajadores.
  • Piden su destitución al Congreso del Estado.

SAM_4764

Rusvel Rasgado.

Santa María Mixtequilla, Oax.- Pobladores de este municipio encarcelaron a su alcalde, Juan Carballo Jiménez, para exigir la ejecución de obras en la comunidad, así como el pago de quincenas atrasadas y el aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento

DSC07144

El alcalde fue detenido la noche del miércoles y fue conducido a la cárcel municipal, donde pasó la navidad.

Los habitantes atravesaron una unidad frente a la cárcel municipal, misma que es resguardada para varias personas para evitar que se pretendiera rescatar al edil, a quien acusan de malversación de fondos entre otras cosas.

“Ahorita está en estos momentos retenido ahí en la cárcel municipal, no?, el día de ayer cuando lo retienen, no lo agredieron, está todo en orden, vino la policía estatal, el comandante el día de anoche certificó de que verdaderamente el señor está en buenas condiciones”, explicó Antonio Galán consejero ciudadano de Santa María Mixtequilla.

SAM_4762

Desde hace cuatro meses, un grupo de habitantes de Santa María Mixtequilla viene exigiendo al gobierno de Oaxaca la destitución del presidente municipal, sin embargo el conflicto detonó la noche del 24 de diciembre, ante la falta de pagos del aguinaldo y de varias quincenas a los trabajadores del ayuntamiento.

SAM_4763

“En la mesa está puesta de que tenga que devolver los cheques, la que tenga que endosar para hacerlos efectivos y hacerle el pago a los trabajadores todo lo que se les debe (ligar) también este, los aguinaldo de los trabajadores”, señaló Antonio Galán

SAM_4768

Tras la detención del alcalde, un grupo de policías municipales se enfrentó al grupo opositor al presidente municipal, en donde dos menores de edad resultaron lesionados.

El policía municipal Eleuterio Vicente García fue hospitalizado este jueves, por una herida en un brazo, en otro enfrentamiento, reportó el Consejo Ciudadano de Santa María Mixtequilla.

SAM_4761

Otra personas de nombre Héctor Carlock Toledo también fue encarcelado luego de intentar con un maso, abrir la cárcel municipal y liberar al alcalde.

3

El alcalde Juan Carballo Jiménez, calificó su detención y encarcelamiento como injusta, y aclaró que no cuenta con los cheques para el pago de los trabajadores.

“El gobierno dijo que me avisaban cuándo le pagábamos la quincena de diciembre, el otro cheque lo tienen los regidores, la de noviembre para pagar a los muchachos , eso fue lo que me comentaron anoche los policías por eso me detuvieron, yo estoy en la mejor disposición de pagarles porque no es mi dinero, es del municipio”, dijo Juan Carballo Jiménez.

SAM_4767

Los pobladores mantienen incomunicado al alcalde quien no tiene comunicación con sus familiares, tampoco con las autoridades del gobierno del estado.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca instalaron una mesa de diálogo para negociar la liberación del presidente municipal y el pago de los trabajadores del ayuntamiento.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios